CUBA. Eligen a Gerardo Hernández Nordelo como nuevo Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

Los integrantes de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución aprobaron la liberación por renovación del compañero Carlos Rafael Miranda Martínez de su responsabilidad como Coordinador Nacional de los CDR, en la que se había desempeñado por espacio de más de nueve años.

Al compañero Miranda Martínez le fue reconocida su trayectoria ascendente en la organización, su constancia y dedicación. Al mismo le serán asignadas otras tareas.

Para ocupar el cargo de Coordinador Nacional de la organización cederista fue elegido el compañero Gerardo Hernández Nordelo, quien se desempeñaba como Vice Coordinador Nacional.

Gerardo, con 55 años de edad, es Licenciado en Relaciones Internacionales. Ostenta la condición de ¨Héroe de la República de Cuba¨ y cuenta con una fructífera trayectoria política y revolucionaria, ocupando desde su etapa estudiantil diversas responsabilidades.

Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola, donde se destacó por su valentía y decisión en varias misiones combativas. Ha sido condecorado con las medallas de ¨Combatiente Internacionalista¨ y ¨Por la Amistad Cuba-República Popular de Angola¨, así como con la ¨Orden Playa Girón¨.

A mediados de los años noventa, cumplió misiones en Estados Unidos, dirigidas a prevenir acciones terroristas contra Cuba. Después de cumplir más de 16 años de injusta prisión en aquel país, regresa a la Patria en el 2014. Cuenta con un elevado reconocimiento y ascendencia en nuestro pueblo. Es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na Legislatura.

Para desempeñar el cargo de Vice Coordinador Nacional fue elegido el compañero Vladimir Sauri Bermúdez, hasta el presente Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en La Habana.

Vladimir, de 46 años de edad, es Licenciado en Educación Primaria y ha transitado durante más de 25 años por diversas responsabilidades en la organización, incluyendo las de Coordinador Provincial en Sancti Spíritus, Jefe de Departamento y Miembro del Secretariado Nacional.

Es graduado de la Especialidad en Seguridad y Defensa Nacional y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su 9na Legislatura.

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido, compañero José Ramón Machado Ventura, participó en la reunión del Secretariado Nacional, ampliada, de los CDR, donde culminó la votación, que se realizó, por el resto de los miembros de la Dirección Nacional, en sus provincias de residencia.

 

(Diario Granma)

 

  • Sobre los Comités de Defensa de la Revolución (CDR):

 

PACO AZANZA TELLETXIKI. Comités de Defensa de la Revolución (CDR), 59 años con la guardia en alto

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: