CUBA elegida para ocupar responsabilidades en organismos de la ONU (al gobierno yanqui no le hará mucha gracia)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla destacó esta jornada el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la isla, al elegirla para ocupar responsabilidades en diferentes entes del organismo internacional.

“Nuevo reconocimiento para Cuba que fue electa en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) como miembro de la Junta Ejecutiva de UNICEF, la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y la Comisión de Desarrollo Social”, escribió Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

Cuba mantiene estrechos nexos con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ente que confirmó desde hace varios años que la isla es el único país de América Latina sin desnutrición infantil, mientras en el mundo existen 146 millones de niños que sufren ese flagelo.

En medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo a la isla, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció los avances de la nación caribeña en la lucha contra la desnutrición.

La FAO y el Programa Mundial de Alimentos opinan que en Cuba la seguridad y soberanía alimentarias constituyen ocupación permanente de la agenda gubernamental a todos los niveles; a través de programas nacionales de protección social se apoya la alimentación de las personas más vulnerables, tanto en situaciones normales como de desastres.

 

(Con información de PL)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ASALTO AL CUARTEL MONCADA- " LA HISTORIA ME ABSOLVERA " - 26.JULIO -1953

    ———-CUBA .SIEMPRE SOLIDARIA …..SIEMPRE REVOLUCIONARIA ….EJEMPLO DE PUEBLO .-

  2. Manu aranburu agirre

    Cuba casi unico pais que exporta Medicos, Enfermeras, Maestros.
    Gora Kuba Sozialista¡¡¡¡¡
    Desde un rincon del Pais Vasco

Comentar