CUBA. El pueblo de Guantánamo se echó a la calle

El pueblo guantanamero rindió merecido homenaje a sus mártires con un acto político-cultural en el monumento erigido a los revolucionarios caídos el 4 de agosto de 1957, como consecuencia de la explosión accidental de una fábrica de bombas, perteneciente al Movimiento 26 de Julio.

En la luctuosa fecha, establecida por su connotación como Día de los Mártires guantanameros, murieron por la detonación, en el interior de la fábrica, Fabio Rosell y Gustavo Fraga, y fue herido Enrique Rodríguez, posteriormente asesinado junto a Jesús Martín y Abelardo Cuza, quienes acudieron al sitio de la explosión en auxilio de sus compañeros.

El acto estuvo precedido de la tradicional peregrinación popular desde el centro de la ciudad hasta el monumento, y en él la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio reconoció al musicólogo y periodista Lino Betancourt, por su labor como promotor del arte joven y por ser un gran admirador y estudioso de la trova cubana.

También se entregó el carné del Partido Comunista de Cuba a nuevos militantes de la organización y fue abanderado el equipo de béisbol que representará a la provincia en la venidera Serie Nacional.

Asistieron al tributo Odalys Fuentes Córdova, integrante del Buró Provincial del Partido; Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en el territorio; y Aleida Guevara March, invitada a la     Jornada de la Canción Política, evento con que cada año la AHS rinde tributo al hecho histórico y que en esta edición 41 se dedicó a Ernesto Che Guevara por el aniversario 50 de su caída en Bolivia.

«En nombre del pueblo les hacemos llegar un reconocimiento a los integrantes de la AHS, quienes han sido capaces de convertir a Guantánamo en una potencia cultural y en una trinchera ideológica»,  expresó en las conclusiones Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo.

 

granma

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: