CUBA. El mundo contra el bloqueo yanqui a la Isla irredenta: 187 a favor de la eliminación, 3 en contra y 2 abstenciones

De manera contundente, el mundo ha vuelto a decir NO al bloqueo yanqui contra Cuba socialista. Esta ha vuelto a ser una victoria contundente contra el imperialismo yanqui por parte de un solidario y heroico pueblo que viene soportando un cruel castigo, como lo es el ilegal y genocida bloqueo que el Gobierno de los Estados Unidos les impone desde hace casi seis décadas.

Cabe decir que, debido al antidemocrático funcionamiento de la ONU, gracias al derecho a veto que tienen cinco países en el Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Francia, China, Rusia y Reino Unido), el bloqueo seguirá vigente contra Cuba. Y es que los gobernantes yanquis no se sonrojan ante la contundente demanda de prácticamente todo el mundo y, recurriendo al veto, continuará maltratando de manera brutal a todo un pueblo.

Desde hace 28 años consecutivos, a partir de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana exigiendo el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero mencionado.

Efectivamente, hoy han sido 187 los países que han dicho NO al bloqueo; 3 han votado por su continuación (el verdugo: Estados Unidos, su aliado Israel y Brasil de Bolsonaro). Las abstenciones han sido dos: Colombia del fascista Iván Duque y Ucrania. Solo un país no ha ejercido su derecho al voto: Moldavia.

 

Noticia relacionada:

 

… y aún la chusma mundial tiene la indecencia de expresar que el socialismo es un sistema fracasado

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email