CUBA. El Bloqueo yanqui a la Isla ha provocado ya la pérdida económica de 130.200 millones de dólares

El informe publicado por Cuba acerca del genocida e ilegal Bloqueo yanqui a la Isla —éste será presentado ante la Asamblea General de la ONU el 1 de noviembre— revela que las pérdidas económicas para el país entre abril de 2016 y junio de 2017 ascienden a 4.300 millones de dólares. Si nos referimos a los daños económicos causados desde su puesta en marcha —1962— hasta la fecha actual, estaríamos hablando de 130.200 millones de dólares a precios corrientes.

Para los que todavía se creen que el Bloqueo es solo una “escusa” que el Gobierno revolucionario esgrime para justificar algunas de las carencias materiales de la población, decirles que los 4.300 millones de dólares que Cuba ha perdido por la existencia del Bloqueo son el doble de lo requerido para garantizar el desarrollo económico estable para la Isla.

Economistas cubanos lo han dicho de esta manera: “según estimaciones realizadas por el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba, el país requiere entre 2.000 y 2.500 millones de dólares de inversión extranjera directa anual para alcanzar su desarrollo económico».

Decíamos que a precios corrientes son 130.200 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por el Bloqueo. Pero si tenemos en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional estaríamos hablando de una cantidad de millones de dólares muy superior: 822.280.

Aun así, todavía habrá quien siga hablando de “escusa”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: