CUBA denuncia que EE.UU. sigue aplicando las viejas recetas que ya fracasaron de manera estrepitosa

Ayer dimos cuenta del discurso pronunciado  ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. En su intervención no sólo ataco a Venezuela, también arremetió contra Cuba y Nicaragua. Sobre estas naciones pidió más “presión regional” porque, en su opinión, viven bajo una “nube oscura de tiranía”.

Como no podía ser de otra manera, ante la injerencia de Pence Cuba ya ha respondido. Lo ha hecho a través del director general para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío. El revolucionario diplomático expresó que estas arremetidas suponen un nuevo intento de Washington de “aplicar viejas recetas” destinadas a impedir el desarrollo y la independencia de las naciones de ese hemisferio y de los Gobiernos con políticas que “no satisfacen los intereses y ambiciones del imperialismo”.

Igualmente, señaló que con su postura el Gobierno imperialista no hace más que recordarles a los latinoamericanos que la Doctrina Monroe y su proyección hegemónica están tan vigentes como lo estuvieron siempre. El imperio con una cara u otra sigue siendo el mismo.

Es más, Fernández de Cossío ha asegurado que el vicepresidente norteamericano, “además de atacar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, ha dicho la gran mentira” al atribuir a Estados Unidos un compromiso de larga trayectoria en el continente con la democracia y la libertad. Todo el mundo sabe que es justo lo contrario.

De la manera más hipócrita posible, Pense llegó a decir que su país “apoya al pueblo cubano». Para esta enorme mentira, el diplomático de la Isla tuvo estas palabras de denuncia: “Lo dice el representante de un país que recrudeció el Bloqueo contra Cuba con el que busca asfixiar la economía cubana y con ello tratar de doblegar y rendir por hambre y miseria al pueblo cubano”.

Cuba no se amedrenta, nunca lo ha hecho ante las amenazas del inhumano Gobierno yanqui. Cuba es socialista y lo seguirá siendo porque es lo que quiere el pueblo de Fidel y de Martí.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: