CUBA de pie, en Revolución

Desde temprano, en varias calles y plazas del país, el pueblo se pronuncia por su Revolución.

Cuba es de todos, No al bloqueo, No a la intervención, no son consignas concebidas para hoy, rayadas sobre un cartón para un cartel, con la prisa que exigen estos tiempos.

Son reclamos que hace muchísimo tiempo dice y repite nuestro pueblo en todas las tribunas que levanta, porque ese tanto tiempo ha sido el mismo en que nos han querido divididos, el mismo bajo el asedio económico del Norte, el mismo en que han deseado penetrar, para engullirnos.

Pero hoy serán levantadas otra vez por manos firmes, de una punta a la otra del país, para decir que la soberanía no se negocia, que quien vende la patria es un traidor, que las calles son de todos, pero de todos los que quieran compartirlas bajo el imperio de la paz, de la decencia, de la tranquilidad, y del respeto a nuestra integridad como nación.

Ni delincuentes, ni anexionistas. Las calles y las plazas serán tomadas por los cubanos que hoy se movilizan desde temprano en La Habana; también allá, cerca del Moncada de Santiago; los que en Bayamo vuelven a cantar el Himno; los que en Camagüey acuden, invocados por su nombre, a la Plaza de la Libertad; los que, reunidos frente a la Audiencia, sienten el fragor de una batalla como la de Santa Clara.

El fulgor de la Revolución Cubana nadie lo apagará.

El pueblo de Cuba responderá este sábado a la campaña contra la Revolución

Como parte del llamado a defender la Revolución frente a los recientes hechos violentos ejecutados por elementos delincuenciales, organizados y financiados desde Estados Unidos, y a las acciones de guerra cibernética y terrorismo mediático, nuestro pueblo protagonizará en las próximas horas varias demostraciones de respaldo popular. En el caso de La Habana, tendrá lugar un acto en la explanada de La Piragua, este sábado 17 de julio a las 7:00 de la mañana.

 

(Diario Granma / Cubadebate / Televisión Cubana)

Comments 1

  1. Madi Pinga Tropical says:

    La medida más eficaz y nunca aplicada es muy sencilla y se llama: comunismo.

    Dejémonos ya de monsergas. Y de aplazamientos.
    Acaso: ¿no aprendemos nada de la historia?

    Por qué hay tanta manifestación expresa de anticomunistas por parte de los fascistas de moda: sean conservadores, tradicionalistas, modernitas o megaultrafashionliberales. Por qué le tienen tanto miedo al fantasma del comunismo que no hacen más que mentarlo continuamente.

    La cuestión es muy sencilla: esa estrategia les da multitud de beneficios. Pues, los propios comunistas se acomplejan, se acojonan y dejan de hacer lo que tenían que hacer.

    Y lo peor es que nos mienten continuamente haciéndonos creer que cualquier cosa que hacen los que así mismos se llaman comunistas sin serlo, ya es comunismo. Y así se llama comunismo a cualquier impostura, a miles de claudicaciones, a mil y un errores funestos que se cometieron precisamente para no aplicar medidas que pudieran poner los primeros cimientos de una sociedad, de una comunidad que en un futuro se pudiera llamar comunista.

    Yo conozco Cuba desde hace más de treinta años. Y he conocido a fidelistas, pero a comunistas no: ¡ni a uno! Podríamos decir sobre esto lo que Nietzsche expresó sobre el cristianismo: sólo ha habido uno y murió en la cruz. Con el comunismo: no ha existido aún, por lo que desde una perspectiva real (ontológica) no ha existido ni uno. Por lo que no puede haber fracasado ni muerto lo que nunca ha llegado ni tan siquiera a nacer. Y la creencia en líderes Supremos, Salvadores, etc es lo más anticomunista que hay y pueda decirse. Hay que valorar el valor -permítaseme la redundancia- de algunos hombres y mujeres que son excepcionales y hasta geniales, pero el comunismo no tiene nada que ver con misteriosos cultos a la personalidad mesiánica de nadie. El comunismo es una apología, una defensa radical de una comunidad de hombres y mujeres libres, racionales y responsables.

    Y lo que hay que hacer, si no queremos ver hundirse el proyecto revolucionario cubano, es comenzar ya a construir una sociedad que pudiera llamarse algún día comunista. Si quieren criticar el comunismo que sea porque eso es lo que ha de existir y no su jodido e impotente fantasma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter