CUBA. Conmemoraron el centenario de la Revolución Bolchevique, y aseguraron que seguirán enarbolando la bandera del socialismo

En la década de los 80 Fidel comentó que si un día la URSS desapareciera, incluso sola, Cuba seguiría siendo socialista. Llegó 1991, y los malos hábitos y errores de la dirigencia soviética acabaron derrumbando su propio proyecto.

Cuando esto hubo sucedido, muchos “amigos” de Cuba dejaron de serlo. La nueva y complicada situación de entonces fue destiñendo a todos los rojos artificiales. Unos fueron destiñéndose poco a poco; otros, desprovistos de vergüenza, lo hicieron más rápidamente. Se destiñeron hasta quedarse incoloros, transparentes; entonces se les vio el verdadero color que siempre tuvieron bajo la frágil capa de tinte rojo que les camuflaba.

No sin dificultad, Fidel y su Revolución siguieron caminando por el mismo sendero ideológico de siempre, enarbolando la misma bandera; con éxito, a pesar de los innumerables y duros ataques recibidos.

Ayer, durante la conmemoración del centenario de la Revolución Bolchevique y en presencia de Raúl Castro, Machado Ventura aseguró que Cuba seguirá siendo un país socialista.

 

Conmemoración en el Teatro Karl Marx de La Habana

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, aseguró que los principios que inspiraron el Socialismo continuarán siendo bandera para la Isla.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la conmemoración por el centenario de la Revolución Socialista de Octubre, Machado Ventura resaltó que las ideas que inspiraron esa epopeya, y el Socialismo como sistema, mantienen plena vigencia.

Subrayó el dirigente partidista en el Teatro Karl Marx que los principios de igualdad, solidaridad, internacionalismo, justicia social, derecho de los pueblos a su autodeterminación, independencia y soberanía, que fueron el sustento de la Revolución de Octubre, continuarán siendo también los de Cuba.

El imperialismo busca hoy nuevas alianzas y trata por todos los medios de ahogar y destruir cualquier tentativa de cambio social, recordó Machado Ventura, quien destacó que la Revolución de 1917 fue uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX pues inauguró una nueva época para la humanidad.

Durante su intervención, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido ponderó la figura de Vladimir Ilich Lenin, ante la tendencia mundial a menospreciar su liderazgo y la importancia del movimiento proletario que condujo al primer estado socialista y dio paso a un régimen social que demostraría que sí puede existir un mundo sin explotadores y explotados.

Fue la conducción de Lenin la que llevó al triunfo de la Revolución, aseveró Machado Ventura al resaltar que fue un hombre que encontró muchos enemigos a su causa, pero el que mayor comprensión halló entre los humildes y obreros conscientes de que la toma del poder político era la única forma de llevarlos a la emancipación.

Lenin tuvo el mérito de aprovechar la crisis del capitalismo y llevar a cabo la contienda socialista, apuntó. No es posible negar la contribución de los bolcheviques 100 años después, pues su triunfo dio paso a otros grandes movimientos sociales en el siglo XX como los de China, Vietnam y Cuba, añadió.

Ante varios miles de habaneros reunidos en el teatro que lleva el nombre de uno de los inspiradores del socialismo, Karl Marx, el dirigente cubano aseveró que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas contribuyó a la estructuración de un nuevo sistema, cambió drásticamente la correlación de fuerzas en el mundo y demostró que era posible el cese de la explotación del hombre por el hombre.

Con la presencia de Mikhail L. Kamynin, embajador de la Federación Rusa en La Habana, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, entre otros invitados, Machado Ventura criticó al capitalismo, generador de guerras y divisiones y avasallador de los pueblos. De igual forma resaltó los logros sociales de la desaparecida URSS, en medio de circunstancias complejas y de la guerra declarada del capitalismo para destruirlos.

Fueron muchos los aportes y contribuciones de los pueblos que conformaron la extinta URSS, pero ninguno más significativo que la derrota del fascismo, por lo que les estaremos agradecidos eternamente, recalcó.

Al referirse a las ideas de la Revolución Socialista, recordó que en la mayor de las Antillas tuvieron terreno fértil, primero para nuclear organizaciones alrededor de sus principios, los que junto a las doctrinas del Apóstol José Martí y los postulados marxistas, condujeron al triunfo de 1959.

Sin la Revolución de 1917 la Isla no habría podido constituirse como la primera nación socialista de América, la Revolución cubana es la confirmación de la fuerza extraordinaria de las ideas de Marx, Engels y Lenin, concluyó.

 

(ACN)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: