CUBA. Asegura Díaz-Canel que, tras el devastador paso del tornado, nadie quedará desamparado

No son palabras huecas las del presidente del Gobierno revolucionario, Miguel Díaz-Canel. Por su posición geográfica, la Isla Irredenta siempre ha estado expuestas a los golpes más cruentos de los fenómenos naturales; nunca nadie en 60 años se ha quedado abandonado a su suerte. Esas cosas pasan en Estados Unidos, lamentablemente. En Cuba, al humano se le trata como tal.

A través de su cuenta de Twitter, Díaz-Canel llamó a un tsunami humano de reconstrucción después de que el fenómeno impactara el domingo en la noche zonas de Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón.

Cabe recordar que el brutal tornado provocó cuatro muertos, casi 200 heridos, 74 de ellos aún hospitalizados, y mil 286 viviendas dañadas, mientras los derrumbes totales suman 123 y los parciales 625.

El presidente aseguró que “Una sociedad organizada, una economía planificada, un gobierno socialista, siempre tendrán reservas para que nadie quede desamparado”.

Igualmente señaló con otro tuit que la marcha de las antorchas realizada aquí el lunes para rendir tributo al Héroe Nacional, José Martí, fue también por las víctimas del tornado.

Y añadió que “De la escalinata bajamos con nuestros ánimos más dispuestos y más unidos, para que los barrios golpeados puedan reconstruirse con la colaboración de todos”.

Anoche, el Consejo de Ministros sesionó nuevamente en una reunión de seguimiento a la recuperación, encuentro en el cual Díaz-Canel instó a acelerar los esfuerzos y a atender de manera esmerada a los damnificados.

También abogó porque la reconstrucción de lo destruido o dañado por los vientos “quede mejor, más fuerte y más bonito que como estaba antes”.

Lo dicho, no son palabras huecas. Cuba es ejemplo de solidaridad dentro y fuera de sus fronteras.

 

Noticia relacionada:

Cuatro personas muertas en La Habana como consecuencia de un fuerte tornado; conozcan los detalles (vídeo)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: