CUBA ampliará colaboración médica en Venezuela con dos mil médicos

Una brigada de dos mil médicos cubanos arribará a Venezuela para incorporarse al plan de salud Barrio Adentro, informó hoy el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el mandatario, se trata de un grupo de galenos que regresaron a la Isla procedentes de Brasil, luego de que el Gobierno cubano decidiera poner fin al programa Más Médicos ante las presiones de Jair Bolsonaro.

Tras un encuentro celebrado con delegaciones y movimientos sociales internacionales en esta capital, Maduro precisó que otro grupo de especialistas arribará al país por acuerdo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos del América-Tratado de Libre Comercio (ALBA-TCP).

‘Cardiólogos, anestesiólogos y otros médicos especializados llegarán desde Cuba para fortalecer todo el sistema de salud venezolano’, precisó el presidente.

Maduro celebró además la rectificación de algunos de los gobiernos del grupo de Lima respecto a la declaración de la alianza que destapó nuevamente la polémica entre Venezuela y Guyana sobre el territorio del Esequibo.

Argentina, Chile, Guatemala, Panamá y Costa Rica reformularon en esta jornada la postura expresada en la más reciente declaración del ente político sobre la disputa territorial.

El Presidente solicitó a los Ejecutivos firmantes del documento, que llama además a desconocer la legitimidad de su segundo mandato, a rectificar su conducta.

Asimismo, se refirió a las pretensiones de Washington de controlar territorio venezolano desde la época colonial, sin embargo -dijo-, Venezuela continuará elevando su voz por la verdad y la justicia de los pueblos.

 

(PL)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Magnífico y precioso que la colaboración entre los pueblos, y de gobiernos realmente representativos de estos pueblos mejore la vida de las personas normales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*