¿Cuba aislada?

 

Mientras el Imperio saquea países y coloca tropas, espías, torturadores y sicarios, Cuba envía personal médico, programas de alfabetización, entrenadores deportivos o trabajadores sociales. La diferencia moral es aplastante.

Cuba es la nación más solidaria del mundo, sin lugar a dudas, que ha repartido lo que tiene y lo que no tiene, sin esperar nada a cambio.

Cuba es un extraño país latinoamericano donde no se ven menores de la calle, que mendiguen descalzos y en harapos, o revuelvan en la basura para encontrar comida.

Cuba es el David de nuestro tiempo. Que ayudó, de manera decisiva, a derrotar el apartheid en Sudáfrica. Que ha curado a centenares de miles de personas en casi cien países. Y que creó la célebre ELAM, la Escuela Latinoamericana de Medicina, para becar a jóvenes de todo el mundo.

Que se hizo cargo -sin pedir nada a cambio- de las niños y niños de Chernóbil, cuando tantos países ricos les dieron la espalda.

Y que colaboró a la liberación nacional e independencia de tantas naciones del Tercer Mundo, sin negociar el reparto de sus riquezas.

Algunos detractores acusan a Cuba de estar “aislada del mundo”. Pero los datos lo contradicen. Por ejemplo, en La Habana hay 114 embajadas, contra 66 en Santiago de Chile o 60 en Bogotá.

¿Tendrá esto algo que ver con tanta solidaridad y humanismo, a prueba de diferencias políticas, campañas mediáticas y bloqueos imperiales?

 

(Cubainformación TV – Basado en un texto de Atilio Boron – Alainet /Edición: Ane Lópes. Presentación: Lázaro Oramas)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email