Cuatro personas detenidas por la Guardia Civil por el homenaje a Belén González en noviembre

La Guardia Civil ha detenido este martes a cuatro personas acusadas de «enaltecimiento del terrorismo» durante su participación en los actos realizados en noviembre de 2017 en homenaje a Belén González Peñalva.

Según han precisado fuentes de la lucha antiterrorista, los detenidos son Oihana Garmendia, portavoz de Kalera Kalera; el expreso Antton López Ruiz Kubati; la portavoz y coordinadora política de Sortu en Navarra, Miren Zabaleta y Olatz Dañobeitia.

Garmendia, embarazada de 7 meses, ha sido arrestada en Gernika-Lumo (Bizkaia) cuando se dirigía al ginecólogo. López ha sido detenido en Zarautz (Gipuzkoa); Zabaleta, en Pamplona (Navarra) y Dañobeitia, en Bilbao (Bizkaia). Los cuatro han sido trasladados a los cuarteles de la Guardia Civil en Intxaurrondo (San Sebastián).

La operación está abierta y no se descartan nuevos arrestos.

 

  • Tras prestar declaración en el cuartel de Intxaurrondo, los detenidos han sido puestos en libertad a primeras horas de la tarde. Garmendia ha salido a las 15:00 horas; treinta minutos después lo ha hecho Miren Zabaleta. López y Dañobeitia han tardado un poco más; ambos han vuelto a cobrar la libertad cerca de las 16:00 horas.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. La inkisizion

    Si le llevasen flores a un golpista asesino y dictador esto no pasaba…..

  2. Para terroristas los franquistas y ahí están: impusieron su guardia civil, su policía armada y disolvieron la guardia civil del Frente Popular y la fiel guardia de asalto..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: