¡Cuántas webs de derechas!

La derecha en sus diversas faunas tiene muchos medios que le escriban. Las webs de información que están al servicio de ellos, o forman parte del mismo entente, esparcen miedo y defensa de sus intereses de clase de un modo constante y permanente. Saben desde siempre que el interpretar y filtrar la realidad de acuerdo a sus intereses, es básico para conformar ideología en la sociedad, y lo aplican sin miramientos.

A los tradicionales El Mundo, ABC, La Razón, El País, La Vanguardia y El Periódico, que tienen también apoyo en formato papel, se unen decenas de diarios digitales que, cual jauría, despliegan cada minuto contenidos ultraderechistas y amenazantes con total impunidad. Calificativos de «Comunistas». «proetarras», «separatistas», junto a insultos y descalificaciones abundan en los libertaddigital, el independiente, okdiario, periodistadigital, vozpopuli, elconfidencial, el español, la Gaceta, mediterráneo digital, Alerta digital, esdiario… . En el marco internacional, tampoco tienen dudas: los Bolsonaro, Trump, Piñera, Guaidó, Duque, la OTAN, y el imperialismo son sus referentes inequívocos.

¿Y los de izquierda? Una pregunta para un debate.

(En la imagen una portada del diario El Alcázar, referente de la ultraderecha franquista durante buena parte de la llamada «Transición».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email