¡Cuánta hipocresía! Alicia Sánchez Camacho (PP) votó telemáticamente… y nadie se rasgó las vestiduras por ello

Hace unos días dábamos cuenta de cómo el alcalde de una ciudad de Alaska había resultado investido vía Skype. Pero realmente no hacía falta irse tan lejos, ya que en el Estado español también ha existido el voto telemático sin que a nadie se hubiera rasgado las vestiduras. Nos referimos, para más narices, a la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, catalana y del gobernante PP.

Efectivamente, en junio del año pasado la citada diputada del PP votó telemáticamente a la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el gobierno español.

La anécdota es que la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, Patricia Reyes, anunció que Camacho votaría «telepáticamente».

La ex líder del PP catalán no pudo acudir a la cámara porque que se rompió una pierna y tuvo que ser operada.

Se debe saber que el voto telemático está regulado en el Congreso desde 2011, pero la cuestión es que Camacho formaba parte de la Mesa del Congreso, y no había pasado antes de que un miembro de esta cayera enfermo.  El PP permitió que la también diputada participara telemáticamente de las reuniones, ya que los miembros de la Mesa no se pueden sustituir ni pueden delegar el voto. Y como se ha visto, también terminó votando.

Dos semanas más tarde, Camacho estaba llamada al Parlamento catalán para la Operación Cataluña. No acudió por la operación, y se comunicó en una nota que el Congreso lo autorizaba para continuar trabajando en la cámara española… por vía telemática.

Sabido es que la hipotética investidura telemática de Carles Puigdemont, se ha convertido en uno de los temas -aún sin resolver- de los últimos días.

Rajoy ya anuncio que recurrirá al Tribunal Constitucional si el todavía president legítimo de Catalunya queda investido sin personarse en el Parlament.

Todo un ejercicio, sin duda, de denodado cinismo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Rafael B. González

    No pretenderán comparar una investidura de todo un representante de todos los catalanes, como es la votación de un presidente de la Generalitat, agravado además por estar incurso en graves delitos de malversación de fondos públicos, y desobediencia continuada de las leyes, huido al extrangero para evitar ser detenido por orden del poder judicial, que una diputada del Congreso que està de baja médica y no puede desplazarse por una imposibilidad física debido a su salud.
    Menos demagògia, porque además el reglamento del funcionamiento del Parlament de Cataluña no lo permite de manera expresa y los propios letrados de la Mesa del Parlament así lo han expresado en su informe jurídico preceptivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*