C´s se presentó en el Constitucional para recurrir la ley vasca de abusos policiales

Ciudadanos consumó ayer su amenaza y presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra Ley de Reconocimiento y Reparación de Víctimas de Motivación Política entre 1978 y 1999, más conocida como ley vasca de abusos policiales. Los dirigentes del partido naranja que se personaron en las puertas del alto tribunal de garantías defendieron que el objetivo del recurso es que “nadie se atreva a tergiversar la historia de lo que fue ETA realmente, asesinos de la peor calaña”. La impugnación, que deberá pasar el filtro de la admisión a trámite, se añadiría al recurso contra la misma norma interpuesto por el sindicato policial SUP, cuya resolución está pendiente en el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras registrar el recurso, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso Joan Mesquida calificó esta ley de “infamia” para las víctimas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el sistema judicial y todos los ciudadanos españoles.

Por un lado, Mesquida denunció que la norma siembra dudas sobre la actuación de Policía y Guardia Civil, pero también vulnera, a su juicio, el derecho a la tutela judicial efectiva, ya que “en democracia, quien determina si han existido o no abusos son los jueces y no puede ser que lo determinen miembros de una comisión política integrada por el PNV y Bildu”.

Ciudadanos también considera que la ley es una “infamia hacia todos los españoles que confían en las instituciones democráticas y también hacia las víctimas del terrorismo en general y de ETA en particular”.

 

deia

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. «Asesinos de la peor calaña» Fue Franco con su genocidio contra los mismos españoles, mas los GAL de mixter X, mas los del atentado de los abogados de la calle Atocha ecetera , ecetera. Que mala memoria tienen estos del trifachismo. Salud y Republica

  2. JAVIER VERDEJO .- ASESINADO HACIENDO UNA PINTADA .- PAN ,TRABAJO Y LIBERTAD .-1976

    ————–ESO ——–ESO ……….PACTAR EN MADRID CON CARMENA ……..

    ————Y EN BARCELONA CON COLAU ………..

    Y EN VUESTRA CAPITAL DEL REINO CON PEDRO SANCHEZ ……….ESO …ESO ….

    ….ABUSOS EN ESPAÑA?? NO EXISTEN ……………..ESO ES EN VENEZUELA …………..-

    ESTAIS CONFUNDIDOS ….ESCUCHAIS MUCHO LA «PIRENAICA » O RADIO «PARIS»»

    ROJOS MÁS QUE ROJOS ………PAGAOS CON EL ORO DE LA CHINA MANDARINA !!!!!!!!!!.-

  3. LA MALINCHE EN ÉPOCAS OBSCURANTISTAS

    ————–PAÍS DE TURNISMO BANANO-BORBÓNICO ………..-

    PARECE MENTIRA ……….EN EL CURSO DE LA SEMANA PASADA

    VARIOS ACTORES ,TITIRITEROS, RAPEROS , ACTRICES , CANTANTES , DIBUJANTES ,

    HUMORISTAS ………………………………NO FUERON DETENIDOS !!!!!!!!!!!!!.-

    —————–es ………………………..escandaloso………….-

Comentar