Cruce de acusaciones entre dirigentes de IU y Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al ex coordinador federal de IU, Cayo Lara, de «miseria moral» por sus críticas contra el senador ‘morado’ Ramón Espinar después de que se haya sabido que éste compró una vivienda pública y luego la vendió.

Iglesias ha achacado las palabras de Lara al «rencor», después de que las tesis del ex coordinador federal de IU resultasen derrotadas por las de Alberto Garzón, que apostó por la confluencia en Unidos Podemos.

Lara, que está fuera de la vida política, valoró el caso de Espinar sentenciando en Twitter que «especular es especular». «Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto», escribió citando a Antonio Machado en ‘Juan de Mairena’.

 Iglesias le ha contestado visiblemente irritado y le ha dicho que «cuando uno deja la política tiene que procurar hacerlo con elegancia». Y ha añadido que, como Lara «ya no está», él prefiere dejarle «puente de plata» y no «hacer ninguna valoración sobre los rencores o la miseria moral de nadie».
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reprochado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con quien comparte grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, las formas utilizadas para referirse a Cayo Lara por el caso de Ramón Espinar.
Garzón subrayó que tanto Lara como Gaspar Llamazares, que también ha cuestionado el acceso de Espinar a aquella hipoteca, tienen sus propias opiniones personales, «que a veces coinciden con la dirección federal y otras no».
Pese a ello, cree que las palabras de Iglesias «fueron claramente un exceso» porque las discrepancias políticas siempre tienen que argumentarse desde la política. Cree además que fueron «profundamente injustas y que no debían haber tenido lugar».
Explicó que al salir de una charla y tener conocimiento de lo que había sucedido se lo trasladó así a Pablo Iglesias. «No compartimos sus formas ni esa manera de referirse a compañeros» de otra formación pero que son «aliados» en el Parlamento, por muchas diferencias políticas que haya, indicó.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. DEMOCRACIA Y LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE YA!!!!!!

    Bueno, eso le pasa por soltar un pequeño escupitajo en el inmenso, incontrolado, putrefacto, mega-corrupto, etc., etc. ESTERCOLERO DEL QUE «GOZAMOS» EN ESPAÑA; si hubiera sido otro individuo el que pega ahí el escupitajo es evidente que ni se habría notado.

    En fin, que no pare lo esperpéntico ni lo grotesco, pues es evidente que el genocidio de los pobres, los expoliados, etc. no va a parar de ninguna manera, según todo indica.

  2. Juan Franco Isidoro

    Dos ciudadanos que de alguna manera representan a eso que se ha dado en llamar izquierda en España enzarzados por un quitame allá esos matices…Mientras, al otro lado de la calle, se frotan las manos…

  3. Algunos se debería meter la lengua en el culo, porque una cosa es robar en las tarjetas Black como hizo el de izquierda unida estando dentro de la organización de izquierda y otra es una compra que hace un chaval de 21 años que NO EXISTÍA PODEMOS y vendió su piso por no poder pagarlo, como hizo miles de jóvenes por quedarse en paro, así que Cayo mejor callado

  4. ¿Alguien podría explicar como es posible especular con la venta de una vivienda tasada, en que su precio máximo de venta es impuesto por la administración para evitar la especulación? Creo que Garzón con defender a Cayó se equivoca. No sólo no aporta nada a Unidos Podemos sino que está remando , consciente y deliberadamente en contra.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: