Crónica de la manifestación por la República celebrada en Madrid

En este 14 de abril de 2019 llegar a la manifestación republicana se convirtió en una odisea en un centro de Madrid absolutamente cercado supuestamente por un rodaje cinematográfico que aunque comenzaba a las 15 h. mantenía cortados todos los accesos, teniendo que dar enormes rodeos para llegar a la Gran Vía, punto de inicio de la marcha. Aún con las trabas puestas, la céntrica arteria madrileña se fue llenando de gente enarbolando tricolores. En esta ocasión cabe destacar la presencia de multitud de jóvenes organizados en cortejos de las asambleas de las consultas republicanas, de las diversas organizaciones comunistas y de aquellas que reclaman la libertad de los presos políticos. Emotivo fue el momento en que unos músicos callejeros comenzaron a interpretar el «o bella ciao» con sus instrumentos provocando un sonoro canto de los miles que se agolpaban en la calle Preciados camino de la puerta del Sol.  Seguidamente atronó La Internacional unos metros antes de entrar en la plaza del km cero.

La manifestación por la III República finalizó con la lectura del manifiesto en el que se reivindicaban los derechos sociales y políticos así como el derecho de autodeterminación de los pueblos. Los gritos contra la monarquía y el franquismo se mezclaron con los de las luchas obreras y contra el fascismo.

Los más veteranos reclamaron una vez más justicia para las víctimas del franquismo con el entusiasmo de una juventud que fue protagonista de esta mañana de primavera. Hay futuro.

 

http://www.redroja.net/index.php/noticias-red-roja/cronicas/5229-cronica-manifestacion-por-la-republica

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. 2019…..NO avanzamos, SEGUIMOS EN EL PASADO. QUE TRISTEZA.

  2. Maestro republicano

    Hay que enseñar en todos los centros educativos a cualquier nivel qué fue la República de la que no quieren las actuales autoridades del régimen ni que se hable, y cómo el golpe de un general traidor y sus secuaces acabaron con ella. Solo inculcando la verdad a las generaciones venideras y relacionando la falta de futuro para la juventud llegará la III República

  3. La Tercera República no es el pasado, es el futuro.

  4. Y EN MI PUEBLO, YO BUSCANDO POR TOS SITIOS LA HORA DE LA MANI CON LA BANDERA Y LA CHAPA PREPARÁ Y LA BOINA Y AL FINAL ME ENTERO QUE NO HAY MANI QUE LO QUE HUBO FUE UNA COMIDA POR MAS DE 20 EUROS POR COMENSAL PA CONMEMORAR TAL DÍA.
    Y YO YA TENIA LA TORTILLA HECHA Y NO SE LA IBA A DAR AL GATO, QUE TAMPOCO LE GUSTA PORQUE A LOS GATOS NO LES GUSTA LA TORTILLA AUNQUE ESTEN HECHAS POR LA MAYOR TORTILLERA DEL MUNDO, ASÍ QUE A GUARDAR LA BANDERA O A CAMBIARME DE PUEBLO QUE YA POR AQUI ME LOS TENGO A TOS MU VISTOS.

  5. HOMENAJE ASESINADOS POR EL FRANQUISMO, + NOMBRES, POR LA IIIª REPUBLICA… EN SANLUCAR DE BARRAMEDA

    https://youtu.be/AGhHMnulbaM