Crítica de la CUP a las defensas de los procesados por asegurar que el 1-O no tuvo validez

Cada vez es más evidente de que a los dos partidos mayoritarios del independentismo catalán (JxCat y ERC) únicamente les importa salvaguardar el pellejo de sus líderes y, sobre todo, hacer rentables sus respectivas empresas, que es lo que son dichos partidos.

Para ello se han plegado a las exigencias del Estado de manera harto vergonzosa, ninguneando y humillando a la población que participó en el 1-O arriesgando su físico (que en muchos casos resultó seriamente dañado) ante las brutales embestidas de los aparatos represivos de la España Grande y Libre.

Ahora resulta que el 1-O no sirvió para nada, que no tenía ningún tipo de validez. ¿Para qué convocaron el referéndum, pues, contra viento y marea?

Las palabras de Xabier Melero (abogado de uno de los procesados) son más que elocuentes. En aras de salvar el pellejo de su cliente ha asegurado lo que los líderes independentistas no han tenido la valentía de decir al pueblo: que éstos desobedecieron las leyes que ellos mismos habían aprobado (las de desconexión) acatando el 155.

En fin, todo parece indicar que Catalunya seguirá siendo una autonomía, una sucursal del Estado español por muchos.

Cabe añadir que la CUP ha criticado de manera rotunda que ahora se diga que el 1-O no tiene validez.

Efectivamente, la diputada de la CUP Maria Sirvent no entiende que determinadas defensas de los procesados por el 1-O, como el informe de Xavier Melero, hayan concluido en sus informes finales que el referéndum «no tenía ningún tipo de validez» y que fue un «acto declarativo sin vinculación jurídica». Sirvent ha lamentado que incluso algunos abogados de las defensas hayan hablado de una «coordinación» con las autoridades españolas para impedir el ejercicio de derechos fundamentales.

Asegura Sirvent que el 1-O fue un «ejercicio de desobediencia masiva» en el cual se ejerció el derecho a la autodeterminación y ha añadido que la administración tendría que haber acompañado este procés. «No acabamos de entender determinadas líneas de defensa que concluyen que lo que se hizo no tenía ningún tipo de validez y que, incluso, se colaboró con las autoridades», ha lamentado.

La conclusión que saca la diputada de la CUP  es que lo se quiere hacer con la sentencia del 1-O es decir a la gente que si sale a movilizarse en la calle se encontrará con un «escarmiento». Y ante esta situación, ha defendido que «hace falta movilizarse y protestar más».

Por su parte, la ex diputada de la formación anticapitalista Mireia Boya afirmó ayer que el discurso de Melero fue «un cachete al independentismo con la mano abierta».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. Yo hace tiempo creía que las CUP tenían algo de cerebro. Pero se ve que no. Que andan más perdidos que Carrascuco en los laberintos inmundos y miserables de un frenopático franquista.

    Parece que prefieren ser como infantes que babean y no saben articular ni palabras. Pues no veo análisis rigurosos (esto es: realistas y, por tanto, materialistas) de lo que está sucediendo. No hay peor dirigencia militar (de ahí, la palabra militancia y militante) que la que no estudia la realidad tal cual es y ofrece a su soldadesca al precipicio más cercano.

    No se puede lograr la independencia catalana por procedimientos electorales cuando las CUP no llegan ni al 5% de ese electorado. Y aún coordinándose con otras fuerzas «políticas» no llegan ni al 47% de ese mismo electorado. Si no se quiere abocar a salidas bastante discutibles (trágicas, dramáticas, esperpénticas,…) hay que saber qué hacer con el resto que no es una minoría a despreciar (y, aunque fuese una minoría, se le debería respetar y garantizar sus derechos básicos, el más importante de ellos por supuesto ya que sin él los demás no valen nada: LA VIDA).

    Atrincherarse en una memez es lo que define a la población más idiota e imbécil. Y hoy ni siquiera los sujetos políticos que están siendo juzgados plantean una alternativa creíble para la mayoría de la población catalana a la que DESEAN secesionar, pero en base a qué. Qué tiene ese deseo que puede ser tan destructivo. ¿Tiene algún sentido empeñarse en un despropósito?

  2. LA MALINCHE ........LA DIALÉCTICA DE LAS PALABRAS

    ————-PREGUNTAS Y RESPUESTAS MARXISTAS .-

    —————QUÉ ES LA POLÍTICA ??????????’

    —————-SEGÚN LOS BURGUESES Y CAPITALISTAS CATALANES …………..:

    UN CONFLICTO DE INTERESES QUE SE ENMASCARA COMO UNA ………………

    DISCUSIÓN DE PRINCIPIOS .

    LA UTILIZACIÓN DE LOS ASUNTOS PÚBLICOS PARA OBTENER BENEFICIOS PRIVADOS .-

  3. MATANZA DE MONTEJURRA - DOS MUERTOS TRES HERIDOS - MAYO 1976

    ARTÍCULO INTERESANTE EN EL NACIONAL .CAT

    —ES DE ROGER HEREDIA : ADA COLAU . LA BARONESA DE LOS CARCELEROS ..-

  4. Los que tienen «cerebro» son los que ceden ante el Regimen Borbonico impuesto y antidemocratico y represor, con PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS , RAPEROS Y VASCOS PERSEGUIDOS. Asi con este indeseable Regimen, la CUP dice las cosas claras, como hay que decirlas y no engañar al valiente y sufrido pueblo catalan. Salud y Republica ya, por radical que sean los anticapitalistas, todavia les quedan sus palabras, de las que muchos no se atreven a decir. LIBERTAD.

  5. Los de la CUP, nunca han tenido nada que perder puesto que ellos no estaban en primera linea, de ahí su discurso «valiente». Preguntarle a la fugada Gabriel porqué puso pies en polvorosa, incluso cuando no le iba a pasar nada, como le ha sucedido a la exdiputada Boyante que se quedó.

  6. Sopalajo de Arrierez

    Ya tiene narices que no haya yo logrado ver ni un solo número (ni uno solo) que me informe del resultado de las elecciones que el pueblo catalán organizó el día ese, para decidir su independencia.
    No recuerdo haber visto datos de resultados ni en Insurgente ni en Rebelion ni en Red Voltaire.

  7. INVASIÓN DE BAHÍA COCHINOS - LA CIA Y MERCENARIOS INTENTANDO INVADIR CUBA EN ABRIL DE 1961 .- FUERON APLASTADOS .-

    EN LA HAINE .-

    DE IZQUIERDA CASTELLANA : JUNIO DE 1869, JUNIO DEL 2019 .-

    LA ALEGRÍA DE LA REPÚBLICA .-

  8. Tus cifras no son reales MarisaLOPEZ. https://www.lasprovincias.es/elecciones/generales/resultados/2019/cataluna/
    Aun sin poder extrapolar estos datos a un referendum donde habria muchisima mas movilizacion, pongamos a guanyem en neutrales. 22 escaños independentistas vs 19 fascistas. Y aun asi faltan 1.200.000 personas sin votar.

    Por lo que SI son mayoria independentista.

    Por otro lado es bastante vergonzoso hablar de porcentajes cuando no se permite un referendum, algo basico en democracia. Asi que te lo dire claro, NO ME HAGAS REIR. En ok diarrea les encantan las mentiras.

  9. Como en este artículo cada uno apuntala el régimen del 78 como puede. Esconder un derecho, el derecho a la autodeterminación, bajo un torrente verborristico se asemeja a lo que leemos en los medios que nos embrutecen. Que los independentistas son burgueses, cobardes, egoístas todo lo que quieran, pero la pregunta fundamental es ¿ tienen o no tienen derecho a autodeterminarse ? En la respuesta está la línea divisoria entre un demócrata y un anti demócrata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*