Cristina Fernández pide autorización para que su hija pueda terminar su tratamiento en Cuba

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha calificado de absurda una resolución que obliga a su hija Florencia Kirchner interrumpir un tratamiento médico en Cuba, y ha solicitado hoy mismo que se le autorice permanecer en esa Isla hasta ser dada de alta por el equipo médico que le atiende.

Florencia fue a Cuba el pasado 7 de marzo —cuando viajó a un curso de televisión—, y fue hospitalizada por un trastorno de estrés postraumático, el cual, según la ex presidenta, se debe al ciclo de odio y violencia contra ella y su familia.

Cristina Fernández ha expresado los hijos o hijas que no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria. Igualmente, ha pedido a los tribunales revocar “la muy grave y absurda resolución” que obliga a su hija a interrumpir el tratamiento médico.

La semana pasada el tribunal oral que impulsa un juicio contra Florencia por ser parte de una supuesta asociación ilícita en la causa Los Sauces le dio un plazo de 15 días para regresar al país desde La Habana y una semana para presentar su historia clínica.

Fernández aseguró que “El estado de salud de Florencia y la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificado en el resumen de su Historia Clínica que expidió el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal”.

También ha agregado que “no existe ningún acto procesal que requiera la presencia física de Florencia de manera inmediata, mucho menos si para ello debe interrumpir un tratamiento o someterse a un viaje que los médicos le piden expresamente que no realice”.

La ex presidenta de Argentina, quien ha denunciado ser víctima de una persecución judicial sin precedentes, remarcó que en estos años de persecución su hija cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales.

Cristina Fernández ha añadido: “Solicitamos que se le autorice a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la embajada argentina un informe detallado sobre su estado de salud”.

Finalmente, quien actualmente es senadora por Unidad Ciudadana concluyó su mensaje expresando que “quienes asumimos el compromiso político de defender a las grandes mayorías y a los intereses nacionales sabemos que eso conlleva enormes costos personales, pero cuando los hijos o hijas no eligieron nuestra vida deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*