COSTA RICA. Huelga general paraliza el país

Los sindicatos protestarán hoy con una huelga nacional contra una reforma tributaria y el recorte de gastos aplicados por el Gobierno de Costa Rica que encabeza desde mayo pasado Carlos Alvarado, ya que consideran empobrece a la clase trabajadora.

Los sindicalistas alegan que en la crisis en las finanzas públicas y el déficit fiscal la clase trabajadora costarricense no tiene ninguna responsabilidad.

‘El principal disparador del gasto público: el pago de los intereses de la deuda. No lo es y nunca lo ha sido el pago de los salarios del sector público, pese a la más infamante campaña de odio contra el empleo público jamás vista en los últimos gobiernos y que el actual se ha encargado de atizar’, destacó la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Gobierno afirma que el movimiento de huelga no se justifica y que una mesa de diálogo se mantiene activa, incluso con una reunión convocada para el 29 de junio para analizar el asunto fiscal del país.

La Asamblea de Costa Rica estudia una reforma tributaria que introduce cambios en el impuesto sobre la renta y otros.

 

laestrella

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: