Costa Rica aumenta el costo de las Jubilaciones y Pensiones 1%

 SINDICATOS SE APRESTAN A RESISTIR: En Costa Rica, con la oposición de diversos sectores se aprobó el aumento en las cotizaciones del sistema de pensiones.

Con una manifestación frente a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en San José (la capital costarricense), trabajadores de distintos sectores esperan que la junta directiva deje sin efecto el aumento del uno por ciento para el régimen de pensiones.

A pesar de que existe una mesa de diálogo que reúne a distintos sectores para tratar el tema de las pensiones y las recomendaciones del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la junta directiva de la caja ha decidido paralelamente llevar adelante este recorte del 1% de los salarios que afectará la delicada situación de los trabajadores de todo el país.

La junta directiva de la caja aprobó con una votación de 7 a 2 un aumento en dos partes; 0, 5 % en julio de este año y 0,5 % en enero del 2018, por su parte los sindicatos preparan fuertes movilizaciones y analizan la posibilidad de retirarse de la mesa de diálogo.

Mauricio Inostroza, San José.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*