COSTA RICA. Amparados por el Gobierno de Carlos Alvarado, golpistas venezolanos ocuparon la embajada bolivariana

Esta madrugada, un grupo de usurpadores ligados al títere de Trump, Juan Guaidó asaltaron la embajada de Venezuela en Costa Rica y permanecen en la misma ocupándola, junto con ellos ingresó una mujer llamada María Alejandrina Faría Faría, nuera de Blanca Ibañez, concubina de Jaime Lusinchi que cogobernó con él entre 1984 y 1988. Faría es una de los seudoembajadores de Juan Guaidó y cuenta con el apoyo del gobierno derechista local.

 

María Faría usurpa la embajada bolivariana y declara:

“En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el pdte @jguaido y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José. Pendientes brindaremos información importante”, escribió en la red social Faría, y acompaño su mensaje con una fotografía del grupo de personas que se tomaron por la fuerza la delegación diplomática.

Grupo de escuálidos al servicio del títere Guaidó y amparados por el gobierno derechista de Costa Rica, asaltaron en la madrugada de este miércoles la embajada venezolana.

La semana pasada el presidente derechista de Costa Rica, Carlos Alvarado pidió a los diplomáticos bolivarianos abandonar el país pues el gobierno  venezolano de Nicolás Maduro no es reconocido en el país y por lo tanto sus funciones “no son legítimas”, según Alvarado.

Por su parte, el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció el hecho de éste modo en su cuenta de Twitter: Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica. El Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones”.

CÍRCULO BOLIVARIANO DENUNCIA ASALTO Y USURPACIÓN

Denunciamos la invasión a la Sede de la Embajada República Bolivariana de Venezuela realizada hoy 20 de febrero del 2019 por parte de la banda de forajidos de la oposición contrarrevolucionaria bajo el amparo del gobierno de Carlos Alvarado Quesada. Repudiamos vehementemente este acto de usurpación que violenta la soberanía y la dignidad del Estado y pueblo Bolivariano. Reafirmamos que el único gobierno constitucional legítimo de la República Bolivariana de Venezuela es liderado Nicolás Maduro Moros. Abogamos porque prevalezca la paz, el sentido común, la armonía y el respeto a la igualdad soberana en las relaciones Internacionales. Condenamos las amenazas propaladas por Donald Trump de agresión militar encubierta por supuesta ayuda humanitaria y al Cartel de Lima por su injerencia en asuntos internos del pueblo Bolivariano. Hacemos responsable al Gobierno de Carlos Alvarado Quesada y a su Canciller Ventura por esta usurpación de la Sede y la violencia que pueda provocarse como consecuencia. Hacemos un llamado al pueblo costarricense a movilizarse por la PAZ, la Solidaridad y Hermandad pueblos Latinoamérica y el Caribe.
Alto a la invasión República Bolivariana de Venezuela
No a la guerra.
Por la Vida y la Paz

Círculo Bolivariano Yamileth López

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Estan desatados. Desde Irak, Siria, Libia…y Palestina desde el 48…están desatados y muy TERRORISTAMENTE ARMADOS por el capo mayor del TERRORISMO INTERNACIONAL.

  2. Costa Rica. Un caribeño país que el imperio ha permitido sea gobernado con cierta «ancha» mano imperial. Hoy será el comienzo del final privilegiado dentro de la cuadra, perdón el «patio trasero», yankee.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: