Cospedal, Ministra de Defensa, confirma a sus jefes yanquis que España gastará más en Defensa

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, y su colega estadounidense, general James Mattis, abordaron la necesidad de que los países de la OTAN inviertan más en defensa, y mantener engrasada la industria armamentística.

Cospedal y Mattis analizaron  las relaciones bilaterales en una reunión previa a la conferencia «El futuro de la OTAN. Papel de Estados Unidos y España», que se ha celebrado en Williamsburg (Virginia) en el marco del XXII Foro España-Estados Unidos.

La ministra y el jefe del Pentágono abordaron «los aspectos de colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista», informó el Ministerio de Defensa de España en un comunicado. Es decir, la excusa que van a poner a la opinión pública para aumentar y modernizar el armamento.

«Han comentado también aspectos relativos al fortalecimiento de los vínculos defensivos entre Europa y Estados Unidos,especialmente en el marco de la Alianza Atlántica», señaló la nota oficial.

«En este sentido -agregó- Cospedal y Mattis han comentado la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados».

La titulares de Defensa de ambos países ya se reunieron el pasado marzo en el Pentágono, donde Cospedal reafirmó el compromiso de España de gastar el 2% del producto interior bruto (PIB) en defensa, pero no antes de los plazos establecidos con la OTAN.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha insistido en que los socios de la OTAN que no cumplen con el mínimo acordado por la Alianza Atlántica tienen que acelerar sus avances en gasto en defensa, ya que EEUU, a su juicio, hace un esfuerzo adicional.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. A mandar que para eso somos los principales lamebotas del ex imperio yanki.

  2. Con razón desean la independencia los catalanes, nadie quiere ser vasallo del siervo USA- Que vergüenza . Viva La Republica Catalana.

  3. La ministra no confirma nada, solo obedece ordenes del que esté de monigote en ese momento.

  4. SU maridito gano 1800 veces mas

    las empresas del maridito de esta buena señora ,,desde que ella esta en el gobierno han multiplicado sus ganancias unas 1800 veces…eso en plena crisis…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: