Coronel indultado por Aznar tras ser condenado por torturas dice que están yendo puerta por puerta buscando a los que colgaron videos del 1-O

En el 1-O parecía que todo valía … Y no vale todo. Con todos estos videos que la gente colgó muy ufana, estamos yendo puerta por puerta«. Esta es la respuesta del coronel Manuel Sánchez Corbí, ex jefe de operaciones secretas contra ETA, cuando habla de la situación en Cataluña. Entrevistado en la última edición de Interviu, este guardia civil relata su experiencia luchando contra ETA pero también habla del proceso catalán.

Cree que en Cataluña no hay violencia, por ahora: «Ahora estamos en la parte de los escarnios. Si se avanza, el siguiente punto son los cócteles molotov, el siguiente punto, los explosivos», afirma. El coronel avisa, sin embargo, que «todos los que hacen escarnios, que tiraron piedras o sillas … Están siendo llamados por la justicia». Sobre el referéndum, asegura que parecía que «todo valía». «No vale todo eh?», Advierte. Y amenaza, con golpe en la mesa incluido, todos los que colgaron vídeos en relación al referéndum y los enfrentamientos con la Guardia Civil y la policía española.

Sánchez Corbí está ahora de actualidad porque lideró el operativo que encontró el cuerpo de Diana Quer, la joven que murió asesinada en Galicia. En 1997 fue condenado a cuatro años de prisión ya seis de inhabilitación por torturas a un detenido en 1992. En 1998, el Tribunal Supremo rebajó a un año la pena de prisión y un año después, con el primer gobierno de José María Aznar, fue indultado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Desi Cienfuegos

    Noticias como estas nos ayudan a comprender muy bien en el desolado solar donde nos estamos malmuriendo con tanta contaMInación…: ¿qué hacer?

    La pregunta leninista por excelencia: ¿qué hacer? ¿Y ahora qué?

  2. Desi Cienfuegos

    Ellos como se puede ver están bastante bien organizados: ¿y nosotros?

    ¿A qué esperamos para empezar a construir una organización que les haga frente?

  3. Asi es este pais, diferente al resto de Europa, donde un militar se limita a su trabajo y no a meterse en politica y menos amenazar a una parte de la sociedad, y es que Franco aun muerto, sigue vivo,. con estos seres antidemocraticos como el Regimen impuesto por este dictador, PP$oe monarquico. Viva La Republica catalana y La RFE , LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS YA.

  4. Ademas ni el ni la GC , encontró ningún cuerpo de nadie, fue siguiendo al asesino que le decía donde lo había enterrado y a este asesino «le encontró» la denuncia de la joven que logró afortunadamente escapar. Y eso que estaba a pocos metros de la zona, no estaba a cientos de Kms y fueron incapaces de rastrear debidamente. Si es por ellos solos aún estamos sin encontrar nada. Como lo de Marta del Castillo, que aún no han sido capaces de descubrir el cuerpo del delito….. O sea que menos MENTIRAS y FAROLES.

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Figuraos si en España hubiera UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, es decir, UN SISTEMA DE GOBIERNO EN EL QUE HUBIERA SEPARACIÓN DE PODERES, REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE Y TAMBIÉN ELECTOR, EN UN SISTEMA DE GOBIERNO EN EL QUE SÍ HUBIERA UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, EN EL QUE HUBIERA UNA ASAMBLEA LEGISLATIVA INTEGRADA POR UNOS 500 DIPUTADOS DE DISTRITO UNINOMINAL, EN UN SISTEMA DE GOBIERNO (La Democracia Representativa) EN EL QUE CUALQUIER CARGO PÚBLICO ELEGIDO MEDIANTE VOTACIÓN ELECTORAL PUDIERA SER REVOCADO EN 2 ó 3 MESES A INICIATIVA DE LOS PROPIOS ELECTORES QUE LO ELIGIERON.

    Sí, es realmente difícil figurarse o imaginarse que TAL SISTEMA DE GOBIERNO, LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, pueda existir EN ESTA HORRIBLE Y CORRUPTÍSIMA ESPAÑA DEL RÉGIMEN OLIGÁRQUICO-ANTIDEMOCRACIA-USURPADOR-EXPOLIADOR-CORRUPTO-CORRUPTOR-ESTATALISTA-FILOFASCISTA-REPRESOR-ETC.; pero, bueno, imagínense UN SISTEMA DE GOBIERNO ASÍ, LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: ¿¿¿no resultaría grotesco, simiesco, ridículo, patán, absolutamente condenable y absolutamente repudiable, etc. que alguien disfrazado de no se sabe qué saliera a amenazar con vaguedades por motivos políticos o con excusas y pretextos para atrasados intelectuales de baba???; ah, ¿¿¿no lo sería???; es que no se imaginan lo que ES UN SISTEMA DE GOBIERNO COMO LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y CON TODOS LOS ATRIBUTOS QUE ACABO DE EXPLICAR AQUÍ.

  6. No es que me alegre ni mucho menos, ya que estoy a punto de ser jubilata, pero lo único que sacará a la clase obrera de este país de su letargo es la quiebra del sistema de pensiones y la penuria que sufriremos, entonces dejaremos de votar ppsoec´s y esperemos que un nuevo gobierno verdaderamente de izquierdas si es que lo dejan gobernar estos facciosos, hace una buena depuración dentro de estas instituciones policiales, militares financieras, y demás estructuras franquistas

  7. Este pais apesta a fascismo y represion