COREA DEL NORTE retrató con especial claridad lo que es hoy EE.UU y Donald Trump

Corea del Norte, a través de la Agencias de noticias KCNA ha situado con claridad al presidente de Estados Unidos al compararlo  con Adolf Hitler y a sus políticas con «el Nazismo del siglo XXI».

«El principio de ‘Estados Unidos primero’ es, en esencia, la continuación y versión expandida de la postura hegemónica buscada por las sucesivas administraciones estadounidenses»,.

Esta tendencia ideológica reaccionaria azuza una agresión extrema y un chovinismo que dan ‘luz verde’ a la violación de la independencia, el derecho a existir y el derecho a desarrollarse a otros países y nacionales para beneficiar los intereses de Estados Unidos», ha agregado.

Así, ha recalcado que «la idea es la versión estadounidense del Nazismo, superando con mucho al fascismo del último siglo en su naturaleza feroz, brutal y chovinista».

«El principio de ‘Estados Unidos primero’ genera denuncias de la población dentro y fuera del país, ya que aboga por la dominación mundial recurriendo a medios militares, como era el caso del concepto de Hitler sobre la dominación mundial», ha subrayado la KCNA.

«Siguiendo las políticas dictatoriales de Hitler, la ‘estrategia de dos naciones’ de Trump justifica la supresión tras dividir a la población en dos categorías, amigos y enemigos».

En este sentido, ha argumentado que «esta estrategia crea una atmósfera de terror entre los círculos políticos, públicos y de los medios de información, poniendo a Trump, defensor de la idea, ante un ‘impeachment'».

Ha criticado además las políticas sobre inmigración del Gobierno estadounidense, afirmando que «se quedan cortas por poco respecto a las políticas racistas del fascismo».

Por otra parte, ha cargado contra la postura de Trump respecto a la situación en la península de Corea, resaltando que el Gobierno estadounidense «ha presionado para una amenaza nuclear sin precedentes y a través de sanciones económicas y chantajes a Corea del Norte».

«El acto salvaje de bloquear incluso el material médico y las medicinas, sin decir nada respecto a ni una gota de combustible, es un acto antiético e inhumano, que excede con mucho el nivel del bloqueo de Hitler a Leningrado», ha dicho.

Así, ha manifestado que «los movimientos para contener a China y Rusia, rivales potenciales, y mantener la región y el resto del mundo bajo su control han llegado a su extremo bajo el mandato de Trump«.

La KCNA ha indicado además que «el grupo de Trump ha causado un ciclo maligno de destrucción, matanzas e inestabilidad en Oriente Próximo», añadiendo que «han complicado además la situación en América Latina».

«La forma de pensar de Trump de que el mundo en su totalidad puede ser sacrificado en favor de una mejor calidad de vida en Estados Unidos ha puesto incluso a sus aliados y marionetas en una situación delicada», ha remachado.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: