RPDC: sanción es por «no bajar bandera socialista ni arrodillarnos ante el despotismo y arbitrariedad»

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy una petición al Departamento de Estado para que reubique a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que salió en 2008.

Con 394 votos a favor y tan solo uno en contra, la Cámara Baja adoptó esta solicitud.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha rechazado la nueva tanda de sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la semana pasada, que afectan a una empresa y once ciudadanos norcoreanos, y ha acusado a Washington de exacerbar la tensión en la Península de Corea con estas «irracionales» medidas.

En un comunicado difundido por la agencia de noticias norcoreana, KCNA, Pyongyang ha calificado de «conducta irracional» la decisión de Estados Unidos de emitir nuevas sanciones, acción que, según las autoridades norcoreanas, eleva la tensión en la península, «exacerbada ya por los ejercicios militares conjuntos» llevados a cabo por Estados Unidos y Corea del Sur.

Pyongyang ha asegurado que Washington recurre «persistentemente» a esta campaña de sanciones porque Corea del Norte «no baja la bandera socialista ni se arrodilla ante su despotismo y sus arbitrariedades», y ha señalado que a pesar de las sanciones, el país  se ha convertido en «potencia nuclear».

Las últimas medidas afectan a personas que «trabajan como agentes del régimen en Rusia, China, Vietnam y Cuba para proporcionar apoyo financiero o servicios de armas de destrucción masiva a entidades sancionadas por la ONU o Estados Unidos», ha explicado el Departamento del Tesoro norteamericano en un comunicado.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó que, con estos castigos, Washington quiere «limitar las redes y métodos que emplea el Gobierno de Corea del Norte para financiar sus ilegales programas nuclear, de misiles balísticos y de proliferación». En este sentido, ha reiterado el compromiso de la Administración de Donald Trump con la «contención de la amenaza norcoreana».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. El país más terrorista del mundo,no quiere que le hagan la competencia……

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: