COREA DEL NORTE no se esconde, afirma que ha probado nuevo lanzacohetes

Funcionarios del Gobierno de Corea del Norte anunciaron este miércoles la prueba de un lanzacohetes múltiple de gran calibre similar al utilizado el pasado agosto.

De acuerdo al comunicado de la agencia oficial de noticias KCNA, que describió el lanzacohetes como «súper grande» y destacó que el líder norcoreano, Kim Jong-un estuvo presente en la prueba del arma.

Las imágenes publicadas por KCNA muestran a Kim Jong-un supervisando el lanzamiento, la nueva arma parece ser un sistema con cuatro tubos de lanzamiento de 600 milímetros montado sobre una plataforma móvil erectora (TEL).

A su vez, Corea del Norte pudo probar tres proyectiles, pese a que las autoridades militares surcoreanas y estadounidenses solo detectaron el lanzamiento de dos.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó el martes que Pionyang disparó a modo de prueba dos proyectiles de corto alcance hacia el Mar de Japón desde la localidad de Kaechon, 75 kilómetros al norte de Pyongyang.

Según Corea del Sur, los cohetes, recorrieron unos 330 kilómetros y alcanzaron un apogeo de entre 50 y 60 kilómetros.

Este es el décimo ensayo de armas norcoreano en lo que va de año, tras 17 meses sin realizar una sola prueba de este tipo mientras avanzaba en las primeras rondas diplomáticas con Estados Unidos.

La prueba del martes se produjo horas después del anunció de una hipotética nueva reunión Corea del Norte – EE.UU. a finales de septiembre.

 

(TeleSUR)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Esta visto y comprobado que solo las armas disuasorias, son la mejor defensa, contra el cacique ingerencista racista Gringo que, es siempre la amenaza no solo de RDCN, sino de tantas naciones que, no se someten al dictad imperialista. Salud y Republica ya

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*