COREA del NORTE. Kim Jong-un ordena aumentar la capacidad militar del país

Hoy la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA  ha informado que el líder Kim Jong-un ha ordenado aumentar aún más la capacidad militar del país. Así lo ha publicado la citada agencia: “(Kim) hizo hincapié en la necesidad de aumentar aún más la capacidad de las unidades de defensa en el área de vanguardia y en el frente occidental para llevar a cabo tareas de combate y mantener una postura de combate completa con el fin de hacer frente a cualquier emergencia”.

Según la misma fuente, el mandatario ha insistido que solo una fuerza poderosa es capaz de garantizar la paz y la seguridad del país y defender su soberanía, de modo que “ha establecido tareas importantes” para aumentar aún más la capacidad de ataque de las fuerzas militares.

Este llamado se producido hoy, el mismo día en que KCNA ha confirmado que Corea del Norte ha realizado unos “simulacros de ataque de largo alcance” bajo la dirección del propio Kim. Al parecer, la operación fue diseñada para probar la capacidad de “reacción rápida” del Ejército.

Los ejercicios militares de hoy se suman a otros que Pyongyang se llevó a cabo el jueves con varios proyectiles cuyo modelo no se había identificado, en dirección este, desde el área de Sinori, en la provincia de Pyongan del Norte.

Está claro que, dadas las circunstancias, las autoridades de Corea del Norte no dejan nada al azar. Se equivoca el Gobierno imperialista yanqui si cree al pueblo norcoreano va a ser engañado con sus cantos de sirena.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Para negociar la paz hay que estar preparado para la guerra.
    Éste es el único lenguaje que entiende la OTAN.

    In order to negotiate peace, you have to be ready for war.
    This is the only language that NATO understands.

Comentar