COREA del NORTE destruye su centro de pruebas nucleares con periodistas extranjeros como testigos presenciales

“Hubo una gran explosión, que se pudo sentir. El polvo y el calor nos envolvieron. Fue extremadamente ruidoso”, estas palabras las ha pronunciado un periodista llamado Tom Cheshire, de la cadena británica Sky News que estuvo entre los invitados por Pyongyang para participar en la ceremonia.

Según parece, Corea del Norte ya no posee el centro de pruebas nucleares de Punnye-ri (noreste del país), porque, como había sido anunciado, en presencia de periodistas de medios extranjeros, que lo han confirmado, ha sido destruido. El centro poseía tres túnelas que han sido detonados junto con sus estructuras de tierra. Las múltiples explosiones fueron escuchadas durante todo el día, comenzando a las 11:00, hora local, (03:00 GMT) y finalizando a las 16:17.

El desmantelamiento obedece a una medida tomada por el Gobierno norcoreano como gesto de buena voluntad ante la posibilidad de celebrarse la cumbre con Estados Unidos.

No obstante, Corea del Norte ha asegurado que no aceptará un desarme “unilateral”, en caso de que Estados Unidos no abandone sus “políticas hostiles y amenazas de seguridad” en contra de Pyongyang.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: