COREA del NORTE destruye la oficina que utilizaba para el acercamiento diplomático con Corea del Sur

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur informó que el Gobierno de Corea del Norte destruyó este martes la oficina utilizada en su territorio para las conversaciones intercoreanas, que estaba ubicada en la región industrial de Kaesong, en la frontera común.

La dependencia surcoreana, en declaraciones a medios de comunicación, confirmó que Corea del Norte hizo explotar el edificio de la oficina de enlace a las 05:49 GMT de este martes.

En días pasados, Pyongyang ya había adelantado que procedería a destruir el inmueble ubicado en la zona fronteriza norcoreana de Kaesong y que era usado para el acercamiento diplomático entre ambas naciones.

En una nota de prensa, la agencia de noticias norcoreana KCNA confirmó la destrucción de la oficina de enlace.

«Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas, en consonancia con la voz indignada de la población que exige cobrar el precio de la fechoría intolerable cometida por las escorias humanas y sus cómplices», estableció la agencia de noticias norcoreana.

El Ejército de Corea del Norte, por su parte, dijo que está totalmente preparado para dar la garantía militar que sea necesaria a cualquier tipo de medida aprobada por el partido y el Gobierno del país, en medio del empeoramiento de las relaciones entre el Norte y el Sur.

 

(TeleSUR)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar