COREA del NORTE anunció que nunca renunciará a su derecho a la autodefensa

Kim Jong Un presenció un lanzamiento de prueba de misil hipersónico que acierta en el blanco a 1.000 km

Corea del Norte no renunciará a su derecho a la autodefensa

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el 14 de diciembre la siguiente declaración:

Estados Unidos se porta de manera provocativa volviendo a cuestionar el ejercicio de nuestro derecho a la autodefensa.

El reciente desarrollo de nuestros armamentos de nuevo tipo no apunta a ningún país o fuerza específicos ni ha vulnerado en nada la seguridad de los países vecinos, pues no es más que una actividad orientada a modernizar el potencial defensivo del Estado.

Sin embargo, EE.UU. remitió el tema de nuestra justa actividad correspondiente al Consejo de Seguridad de la ONU donde lanzó una campaña de censura e insatisfecho con esto, agrava de modo intencional la situación aplicando hasta la sanción independiente.

Este hecho es una provocación evidente y lógica de bandido.

Demuestra además que si bien la actual administración norteamericana habla tanto de la diplomacia y el diálogo, recurre obstinadamente en realidad a la política de aislamiento y aplastamiento a la RPDC.

El fortalecimiento del poderío de defensa nacional es el derecho legítimo de un Estado soberano y no lo renunciaremos jamás.

Si EE.UU. se obstina de tal manera en su postura conflictiva, nos veremos obligados a emprender una reacción más fuerte y contundente.

Kim Jong Un presenció un lanzamiento de prueba de misil hipersónico que acierta en el blanco a 1.000 km

Comments 3

  1. Carmen Lopez says:

    Ahora Corea del Norte ya posee una tecnología militar PUNTERA, que solo tienen Rusia y China pero todavía No tiene ni EEUU, ni UK, ni Francia.
    Ahora los Fascistas solo pueden asustar a países que no tienen ese tipo de armas, como : Cuba, Venezuela, Siria, o Palestina- MENUDOS PAÏSES ASESINOS.

  2. Abundio says:

    Los USA se lo está buscando con su soberbia. No podrán con el mundo entero mientras ayudan a la masacre de palestinos. Ánimo al camarada Kin que responde como se merecen esos piratas yanquis

  3. Redstar says:

    Juegos Olímpicos de Invierno.

    Prueba: Lanzamiento de hipersónico.

    RPDC: 2
    OTAN: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter