COREA DEL NORTE advierte a Europa de que su injusta “condena” tendrá una “respuesta contundente”

El 2 de marzo, Corea del Norte disparó dos proyectiles no identificados en dirección al mar de Japón (mar del Este). Fue el primer lanzamiento de este tipo desde que, a principios de enero el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunciara la existencia de “una nueva arma estratégica”, y también el fin de la moratoria sobre los ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, ya que Estados Unidos agotó el plazo límite de fin de año pasado para reiniciar las conversaciones de desnuclearización con Corea del Norte.

Estos lanzamientos fueron condenados por varios países de Europa, arrogándose la exclusividad de llevar a cabo lanzamientos similares, así como maniobras militares con quienes y donde les de la gana.

Es por eso que Corea del Norte ha advertido este sábado que dará una “respuesta contundente” a algunos países europeos.

Un portavoz de la Cancillería de Corea del Norte ha arremetido contra el Reino Unido, Alemania, Francia, Estonia y Bélgica, países que el jueves condenaron las “continuas provocaciones” de Pyongyang, en referencia a los misiles no identificados que lanzó a principios de este mes en curso.

Tras acusar a dichos países de secundar a Washington en su presión a Pyongyang, el portavoz norcoreano ha defendido lo que calificó de “entrenamiento habitual” del Ejército norcoreano y ha amenazado con dar una “respuesta contundente”.

“Como todo el mundo sabe, el Reino Unido, Francia y Alemania desde mayo de 2019 han apoyado a EE.UU. […] acusándonos cada vez que realizamos un entrenamiento militar con repetidas afirmaciones absurdas”, ha denunciado, añadiendo que dichos países cada vez se parecen más a Washington en lo “ilógicos”

También se pregunta: “¿Cómo debemos proteger a nuestro país y controlar el poder militar de Estados Unidos y Corea del Sur?”.

No cabe duda de que Corea del Norte está en su derecho de perfeccionar su defensa, más todavía cuando está tan amenazado por el imperialismo yanqui y europeo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: