CÓRCEGA. Comando armado del FLNC irrumpe en un debate de Casabianca y lee un comunicado (+ fotos y vídeo)

Fue en el día de ayer y había sido invitado a una reunión sobre la Cunsulta populara naziunale en el convento de Saint-Antoine en Casabianca.

Efectivamente, un comando del Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) aterrizó a media tarde de ayer, martes 14 de julio, en el convento de Saint-Antoine de Casabianca, en Casabianca, a 50 km al sur de Bastia.

Los cuatros militantes del Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) aparecieron armados, encapuchados y vestidos de negro. Cuando interrumpieron, en el lugar se celebraba la mencionada mesa redonda sobre la reactivación de la «Cunsulta populara naziunale», un organismo destinado a incorporar una alternativa a las instituciones francesas.

Uno de los militantes comenzó a leer un texto redactado en corso y reivindicó los disparos contra la gendarmería de Montesoro, en la noche del lunes al martes en Bastia. Este atentado está siendo investigado por la fiscalía nacional antiterrorista.

El comando del FLNC rindió de esa manera homenaje»a los combatientes que han luchado durante dos siglos para defender a la nación» y pidieron al gobierno, también, «que implemente un proceso real de reconocimiento del pueblo corso y la descolonización».

Tras finalizar el discurso, un miembro del comando hizo varios disparos al aire. También dejaron un folleto («texto del FLNC» firmado en un lugar altamente simbólico. Cabe recordar que, el 14 de julio de 1755, Pasquale Paoli fue elegido jefe general de la nación corsa en el convento de Saint-Antoine de Casabianca.

En el folleto se puede leer: «Nosotros, los patriotas corsos, hemos decidido unirnos para reconstituir el FLNC sobre la base de su manifiesto histórico del 5 de mayo de 1976″. Igualmente, expresa la necesidad de la enseñanza obligatoria del corso desde el jardín de infantes hasta el CM2 o incluso la limitación del turismo para duplicar la población de la isla durante los meses de gran afluencia.

Cabe recordar que el Frente de Liberación Nacional de Córcega (FLNC) anunció el abandono de las armas en 2014, después de cuatro décadas marcadas por la reivindicación de más de 4.500 atentados.

En septiembre de 2019, sin embargo, anunció su reorganización y la puesta en marcha de una campaña contra la venta de tierras a inversores extranjeros.

 

Commando rivendicà operazioni Bastia,dopu mezziorni A Sant'Antone di a Casabianca.

Pubblicato da Ghjaseppu Lucchinacci su Martedì 14 luglio 2020

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

 

CÓRCEGA. El FLNC se reorganiza y anuncia campaña contra la venta de tierras a inversores extranjeros

 

CÓRCEGA: FLNC reivindica ataques a chalés de un magnate

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar