Convocan movilización solidaria de apoyo al preso político andaluz Fran Molero

Diferentes entidades de Almería como el Sindicato Andaluz de Trabajadores- SAT, el Colectivo Voz y Libertad, Nación Andaluza entre otros han hecho un llamamiento a participar en la Marcha en Solidaridad con el preso político andaluz, Fran Molero. La marcha partirá el próximo día 4 de noviembre desde Archidona hasta las puertas de la prisión.

Fran Molero fue condenado a 5 años de cárcel y 17.000€ de multa acusado de “atentado contra la autoridad y lesiones”, en un juicio en el cual se vulneró su derecho a la defensa, careció de abogado/a en casi todo el proceso instructor y con varias irregularidades en el mismo, que careció de garantías democráticas y siendo su principal inculpación la declaración de los policías que le identificaron porque llevaba vestimenta “negra con pañuelo” en una manifestación de miles de personas. Es la única persona condenada por la manifestación en Madrid “Rodea el Congreso” de 2013, convocada por la Coordinadora 27s y diferentes acampadas del 15M y otras organizaciones. Fran tenía entonces 24 años. Y durante la manifestación se pudo comprobar la presencia de infiltrados policiales y una actuación incontrolada de un grupo de las Fuerzas de Seguridad, que fue denunciada públicamente.
Su defensa presentó una querella criminal contra el Tribunal Constitucional por prevaricación, denunciando lo ocurrido, que finalmente ha sido desestimada.

Por otra parte, algunos diputados están buscando la posibilidad de indulto.
Las personas que quieran participar pueden ponerse en contacto con estas entidades si quieren partir en grupo.

 

 

https://www.noticiasdealmeria.com/diferentes-organizaciones-almerienses-llaman-a-participar-en-la-marcha-en-solidaridad-con-fran-molero

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Ya comprovamos como la represion del Regimen Franco Borbonico, se extiende como una gran balsa de aceite, en toda la peninsula, Catalunya, Euskal Herria, Andalucia ecetera, ecetera. Y es que la monarquia impuesta, no tiene futuro y trata con su represion, de llenar las carceles de PRESOS POLITICOS y amedrantar con su Ley Mordaza a cuantos opositores, pidan LIBERTAD y autentica democracia. Referendum YA, o Borbones impuestos o Republica Federal de los Pueblos. Sallud y Republica.

  2. MARIANA PINEDA - mujer Liberal -ejecutada garrote vil- 1831

    —OTRO PRESO MÁS …………POLÍTICO …….SIN MEDIAS TINTAS .-

    –ESTA VEZ ES ANDALUZ .

    !!!!!!LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS !!!!!

    AMNISTÍA TOTAL !!!!!!!!!!

    LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN Y EXPRESIÓN !!!!!!!!!!!

  3. ENRIQUE RUANO - TIRADO POR LA VENTANA ,20.enero.1969 -

    —–En La Haine .-

    —————-ULTRA DERECHA EN CATALUNYA : CUANDO HAY UN PERRO

    SUJETO CON UNA CORREA ES QUE HAY UN AMO

    QUE LO GUÍA .-

  4. INTI ILLIMANI- GRUPO MUSICAL CHILENO

    —————EN LA HAINE .-

    —————–EL 4 DE NOVIEMBRE LLENEMOS ALTSASU.-

    ……………..QUIEREN CONVERTIRNOS ,,,,,,,,,,EN SIMBOLO DE OPRESIÓN ……………-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: