Convocan a los catalanes a votar el 1 de octubre por una república independiente

El Govern de la Generalitat ha llamado a los catalanes a votar el 1 de octubre si quieren una república catalana independiente.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció este viernes la fecha y la pregunta del referéndum tras la celebración a las 9.30 horas de un Consell Executiu extraordinario en el Palau de la Generalitat.

Lo ha hecho desde la sede del Gobierno catalán, donde ha comparecido para pronunciar una declaración institucional junto al vicepresidente del Ejecutivo, el republicano Oriol Junqueras, que le ha precedido en la palabra con una intervención en que ha criticado al Gobierno español por «negar de forma reiterada que los ciudadanos de Cataluña ejerzan su derecho fundamental de voto».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¡¡Proletarios de todos los países, uníos¡¡ O era, dividíos.

    Salud y República (III)

  2. El referendum de Catalunya es una huida hacia delante de los que antes eran CD . Pienso que Catalunya puede ser de todo menos una Republica , o ¨ una Republica bananera ¨ . Que podemos esperar los catalanes de aquellos que han estado robando a manos llenas y ahora piden una Republica para Catalunya . Creo que no podemos esperar nada bueno de esta gente , màs de lo mismo ! . ERC , ha estado jugando el mismo papel que el PSOE en el estado español , manteniendo en el poder a corruptos . Volvemos a trompezar una y otra vez con la misma piedra , y no aprendemos . ¡ Hay que limpiar todas las instituciones de corruptos !

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: