Contundente informe del decano del Colegio de Biólogos de Euskadi; critica las manipulaciones sobre la Covid-19

Muestra su desacuerdo acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno Vascongado y del Reino de España.

Se trata de Jon Ander Etxebarria Garate, actual decano del Colegio de Biólogos de Euskadi. Etxebarria ha señalado lo que considera manipulaciones del gobierno en todo este tiempo de pandemia de coronavirus.

Con los datos esgrimidos, el decano deja en evidencia al gobierno y a sus ensalzados “expertos”.

Etxebarria subraya que los países que han impuesto un confinamiento más estricto, como han sido Bélgica, España y Reino Unido, han tenido una tasa mayor de mortalidad, frente a países con un confinamiento más flexible, e incluso sin confinamiento.

Igualmente afirma que los países “donde se da la mayor vacunación de la gripe en personas mayores de 65 años, como Bélgica, España y Reino Unido, son los de mayor tasa de mortalidad por 100.000 habitantes de Europa”.

El decano se muestra en claro desacuerdo con el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos. Para ello muestra las desventajas y se pregunta: “¿Cuál es la razón para que el estado español sea el único país de Europa que obligue al uso de las mascarillas en espacios exteriores cuando a OMS no lo establece como obligación?”.

Asegura Etxebarria que “El uso de la mascarilla genera miedo y sospecha de que todos seamos armas biológicas andantes con lo que ello conlleva un problema de socialización importante”.

Por otra parte, duda de que el coronavirus se haya aislado correctamente, por lo que se puede confundir con vesículas extracelulares o exosomas que contienen proteínas y ARN. Añade, además, que hubiera sido necesario que el aislamiento se hubiese ajustado a los postulados de Koch, lo cual, según dijo la misma OMS, no se ha llegado a cumplir.

Por otra parte, muestra sus dudas sobre la fiabilidad de las pruebas PCR, en donde el porcentaje de falsos positivos supera el 50 por ciento.

En este casose muestra así de rotundo: “Sabiendo que los biólogos somos los profesionales que realmente controlamos la técnica de PCR se debe decir que en el momento de la desescalada no se puede utilizar como principal herramienta una técnica con tantos falsos positivos para tomar medidas de tipo socio-político de influencia directa en la economía del país, cuando lo realmente esencial en este momento es controlar que no haya ni un número importante de hospitalizaciones ni de ingresos UCI en los centros sanitarios”.

 

  • Aquí les facilitamos el documento íntegro:

Reflexiones del decano del Colegio de Biólogos de Euskadi sobre las medidas adoptadas en la crisis de la Covid-19

El Colegio de Biólogos de Euskadi pone contra las cuerdas al Gobierno Vasco y al Gobierno de España

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: