Considera la CUP que la respuesta a la sentencia debe de ser una “huelga general continuada”

Lo ha expresado el diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera. Este ha afirmado que, como respuesta a las sentencias del juicio al procés, apuestan por parar Catalunya indefinidamente. Así lo ha dicho: «¿Para nosotros una huelga general sería un recurso, una respuesta potente? Claro, sería fantástico que fuese una huelga general continuada».

En una entrevista concedida a Europa Press, Riera ha considerado que se debe recurrir a la «Movilización social, institucional, desobediencia civil y también, obviamente, parar el país. Lo que tenemos que conseguir es crear las condiciones para más tarde o más pronto, pararlo de forma continuada, bajo la forma que sea esto. Si es de huelga general, para nosotros es un recurso muy valioso y positivo, pero que no nos toca a nosotros protagonizarlo, sino que corresponde a los sindicatos».

El diputado de la CUP en el Parlament ha subrayado que, para eso, hay que crear las condiciones para generar «otro momento comparable al del 1-O y el 3-O, pero que esta vez sea efectivo y no se quede en lo simbólico».

Riera cree que, en la medida en que se consiga o no ese ‘Paro de país’, se marcará el pulso de la confrontación con el Estado y la correlación de fuerzas.

El anticapitalista también ha tenido unas palabras críticas para los dos patidos independentistas mayoritarios. Riera ha expresado que «el independentismo hegemónico y mayoritario de JxCat y ERCy el Govern se mueve muy cómodamente en el simbolismo y la retórica, en vez de crear las condiciones que no se crean con declaraciones simbólicas».

Y ha añadido, para concluir, que «Esto se hace poniendo en jaque el orden jurídico político, actuando las instituciones con soberanía y reapropiándose del control del territorio y de los recursos, acompañado por un ciclo de movilizaciones. En esto no vemos iniciativa por parte de JxCat y ERC y el Govern».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Pero cuando el régimen desate una respuesta brutal de represión habrá que adoptar alguna medida adicional que no sea simplemente colocar las mejillas para recibir más hostias..

  2. ASALTO AL DIARIO SATÍRICO " EL CU-CUT.- ASALTO DEL EJERCITO ESPAÑOL AL DIARIO POR UNAS VIÑETAS SATIRICAS . REINANDO ALFONSO XIII-1905

    ESTAS PROPUESTAS DESGRACIADAMENTE , CAEN EN SACO ROTO ……..

    ¿¿¿POR QUÉ ———PUES POR QUÉ , NADIE , SÓLO ELLOS EN CATALUNYA ESTÁN

    POR LA RUPTURA CON LA CONSTITUCIÓN DEL 78, Y INDEPENDENCIA Y LA REPÚBLICA .

    DESGRACIADAMENTE , TODAVÍA NO HAY UNA POBLACIÓN MAYORITARIA EN CATALUNYA ;

    PARA DAR ESTOS GRANDES SALTOS ; CUALITATIVOS Y REVOLUCIONARIOS .

    ————-ESTÁN SÓLOS …………………-