Conozcan cómo Julio Borges, acusado por el atentado a Maduro, se dio a la fuga tras atropellar a un niño (vídeo)

El favor mediático del que goza la oposición venezolana es un hecho conocido. La imagen que se proyecta de sus principales líderes es, en realidad, una construcción de las grandes empresas que controlan la comunicación y la reproducción de ideología a nivel mundial.

Pero, ¿cuál es realmente la calaña de estos “paladines de la libertad, la democracia y los derechos humanos” más allá de los focos mediáticos, lo interesados premios de la Unión Europea, los panegíricos y la financiación que reciben directamente del Imperio norteamericano?

Recientemente, se filtraba un revelador vídeo que recoge el momento en el que la camioneta de opositor y ex presidente de la Asamblea, Julio Borges, atropellaba accidentalmente a un niño en 2017 y su reacción cobarde e injustificable ante esta  grave situación. Como se puede observar en las imágenes, Borges, en lugar de auxiliar a la víctima huye del lugar  para esconderse en su casa.

Según el vídeo publicado por la web Lechuguinos, el accidente tuvo lugar el viernes 18 de agosto de 2017, en el momento en el que Borges llegaba a  su residencia de Caracas a bordo de una camioneta, Chevrolet, Avalanche, color negro, matrícula 09N-ABK. Los hechos se sucedieron cuando el conductor del vehículo intentó realizar una maniobra de marcha atrás, no se percató de la presencia del niño que jugaba en una bicicleta y lo atropelló.

Las imágenes son elocuentes, Borges se niega a prestar socorro al niño que yacía en el suelo gravemente herido y que finalmente moriría. De acuerdo a la legislación venezolana constituye un grave delito la omisión del deber de socorro a una persona que se encuentra desamparada y en peligro manifiesto y grave. Más aún cuando existe una responsabilidad directa en el accidente que ha provocado dicho peligro.

Pero más allá de las consecuencias legales que debería haber conllevado su actuación ésta expresa, de manera significativa, el cinismo con el que conduce este célebre político, que se presenta a sí mismo como un «referente ético»

Julio Borges fue el encargado de recibir el Premio Sajarov otorgado por el Parlamento Europeo a la oposición venezolana por su supuesta defensa de «los derechos humanos».

Desde el principio,  Julio Borges negó estar en el automóvil cuando atropellaron al niño. Impúdicamente  declaró que él ya estaba en su casa cuando el lamentable hecho sucedió y que, pese a ello,  él mismo había trasladado al niño a una clínica.

El tío del niño fallecido, Ángelo Vallerugo, confirmó que Julio Borges mintió en su declaración ante las autoridades que investigaban el incidente pues, como se aprecia en el vídeo adjunto, Borges sí se encontraba en automóvil cuando se produjo el atropello e inmediatamente salió corriendo de la escena.

Lo paradójico en las declaraciones del opositor, en cualquier caso, es la manera en la que se finalmente se ha hecho realidad lo que el propio Borges afirmó por aquellas fechas para tratar de desprestigiar a quienes declararon que el político, en efecto, se encontraba en la camioneta

“Las mentiras tienen patas cortas y en la época que nos encontramos, todo queda registrado” – manifestó entonces el político.

Y, efectivamente, así ha sido. Solo que las imágenes registradas muestra que el mentiroso y el cobarde resultó ser Julio Borges. Personaje que, por cierto, hoy es un prófugo de la justicia venezolana, por su implicación  en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, según ha denunciado otro conocido opositor detenido por la misma causa.

 

 

(Julio Adrés Capey / Canarias Semanal)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ESTOS COBARDES Y ASESINOS SOLO ATACAN CUANDO SE ENCUENTRAN A SALVO!!!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: