¿Conoce la cadena Starbucks?

Un memorando enviado a todos los empleados de la cadena Starbucks en Estados Unidos advirtió a los empleados que no tienen permitido usar ningún atavío o prenda de vestir que apoye al movimiento «Black Lives Matter» («Las vidas de los negros importan»), según publicó BuzzFeed News.

El movimiento antirracista está muy activo en las últimas semanas después de que el afroamericano George Floyd muriera asfixiado por un grupo de policías que lo arrestó por usar un billete de 20 dólares falso.

Starbucks dijo a sus empleados que portar mensajes como los de «Black Lives Matter» están prohibidos por la política de la compañía contra accesorios que «aboguen por un problema político, religioso o personal». Sin embargo gran cantidad de empleados dijeron al portal que la compañía regularmente permite o incluso alienta el uso de adornos, pines o adhesivos que apoyan la igualdad LGBTIQ+, especialmente durante el Mes del Orgullo Gay cada junio.

Según los informes, un video de un alto ejecutivo de la compañía enviado con el memorando advirtió a los empleados que «los agitadores que malinterpretan los principios fundamentales del movimiento podrían amplificar la división», y que eso sería un problema si se permite que se muestren consignas en las cafeterías.

Un portavoz de la compañía confirmó la autenticidad del memo a BuzzFeed y dijo que tales mensajes están prohibidos «para crear un ambiente seguro y acogedor» en los locales de Starbucks.

«Respetamos todas las opiniones y creencias de nuestros trabajadores, y los alentamos a que se esfuercen por completo mientras cumplen con nuestra política de código de vestimenta», añadió el portavoz.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar