Marcha Estudiantir tributo a los martides estudiantiles delegado al congreso de la FEU

Congreso de universitarios en La Habana redoblan apoyo a la revolución

Jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU) comienzan hoy en esta capital el IX Congreso de la organización, cita durante la cual debatirán sobre temas de docencia, trabajo social y compromiso político-ideológico.

 

Durante la jornada de este sábado, además de la inauguración oficial en el Palacio de Convenciones, se presentará y aprobará la estructura del Consejo Nacional y la candidatura al secretariado nacional de la FEU.

Luego los delegados trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento orgánico, Trabajo político-ideológico, Docencia e investigación, Extensión universitaria y Comunicación.

El congreso concluirá el domingo 8 con la presentación del secretariado nacional electo, un reconocimiento a líderes históricos de la FEU y de la Revolución cubana y la declaración final de la cita.

La víspera, los universitarios participaron en encuentros precongreso con representantes de varias instancias del Gobierno.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, actualizaron a los delegados sobre temas de política exterior y desarrollo económico.

Los estudiantes conocieron detalles de la situación actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como del impacto del bloqueo impuesto a la isla por ese país norteño desde hace casi seis décadas.

Por su parte, Cabrisas compartió con los jóvenes cuestiones de la economía y sus principales desafíos.

Además, en la noche del viernes se realizó una marcha estudiantil hasta la Universidad de La Habana para rendir tributo a los mártires de la FEU.

En ese acto los delegados ratificaron su respaldo a la Revolución y a su líder histórico, Fidel Castro, y el compromiso de la FEU con los ideales independentistas.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¡Viva Cuba!

    Long live Cuba!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: