Congresista republicano estadounidense se suicida dos días después de que fuera acusado de acoso sexual

La noche del pasado miércoles, el puente de Mount Washington, cerca de Louisville, registró un hecho un tanto trágico. Y es que en el citado lugar, concretamente en la orilla del río Salt, fue hallado el cuerpo sin vida del congresista republicano de Kentacky, Estados Unidos, Dan Johnson. Al parecer llegó hasta allí en su vehículo y, tras aparcarlo, se pegó un tiro.

Se da la circunstancia de que Johnson había sido acusado dos días antes, el lunes, por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años. En esa época, la joven denunció el incidente ante la policía, que investigó pero cerró el caso sin presentar cargos.

El martes, durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville —era pastor evangélico—, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky, una de sus últimas palabras fueron cuando dijo que “Satán es el acusador, así que culpen al propio Diablo”. Sugún parece, antes de suicidarse, Johnson publicó un enigmático mensaje en su cuenta de Facebook que ya no está disponible, en el que aseguraba no estar en capacidad de controlar un trastorno por estrés postraumático tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Fedepobremarx

    A ver si cunde el ejemplo…

    La diferencia entre el protestantismo yanqui y el catolicismo latino es una gran prueba de lo dura que tienen la epidermis moral los segundos. Los católicos no se suicidan nunca…: ¡lástima que su hipocresía moral no se lo permita!

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: