Vaya con la “sensibilidad” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Pobrecita, lo que debe estar sufriendo.
La mencionada señora ha manifestado hoy (desconocemos si al borde de la lágrima) que se le «parte el alma» ver al Rey emérito Juan Carlos «despojado de la presunción de inocencia» y del «agradecimiento debido a su legado histórico, incluso del mínimo respeto a su dignidad personal», que llega hasta el extremo de tener que «abandonar su propio país».
También ha criticado a los que «no han hecho nada por nadie» y le gritan «cobarde no huyas» desde las redes por quienes «llevan lustros urdiendo un plan para acabar con España». «Saben que para destruirla primero han de acabar con la Corona, con la Constitución, con la independencia judicial, con la separación de poderes, con la libertad y pluralidad informativas, con las CC.AA. como garantes de la unidad en la diversidad y como contrapoderes, con Madrid (a la que quisieron controlar y se les escapó), y con las FF.AA. Otros mecanismos vertebradores de España fueron cayendo por el camino, pero los pilares fundamentales, nacidos de la Transición siguen en pie, y la piedra angular es la Corona, en la intachable persona del Rey Felipe: el verdadero objetivo».
¡Qué cosas dice la tal Díaz Ayuso! La monserga que se ha marcado a través de una tribuna en el ABC es más larga. Pero aquí lo dejamos, no queremos abusar de la paciencia de nuestros y nuestras lectoras.