Condenan a Baños y Reguant (CUP) a pagar 2.500 euros por negarse a contestar a la acusación popular ejercida por Vox

La negativa de los dos miembros de la CUP a contestar al abogado de Vox, Javier Ortega Smith, ocurrió el pasado 27 de febrero, en la octava sesión del juicio contra los independentistas catalanes. Antonio Baños fue convocado para declarar y comunicó al tribunal que no quería contestar a Vox «por dignidad democrática y antifascista». El presidente del tribunal, Manuel Marchena, aclaró que «ese derecho» a no responder solo lo tienen los acusados y que nadie iba a interpretar sus afirmaciones como una «adhesión a un partido político contrario a su ideario».

Lo mismo sucedió después con Reguant, que comunicó que, además de pedir declarar en catalán —solicitud que fue denegada—, se oponía a contestar a la acusación popular por ser un partido «de extrema derecha, machista y xenófobo».

La Sala del Tribunal Supremo que está juzgado a 12 líderes independentistas ha desestimado los recursos de los dos anticapitalistas contra la sanción impuesta. Finalmente ha confirmado la multa de 2.500 euros que impuso a ambos.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Dos multas de 2.500€ por 100 personas cada uno hacen: 250.000 nuevos independentistas …

    Two fines of 2,500€ by 100 outraged people each total: 250,000 new pro- independence guys …

    https://youtu.be/jvdJOv-w7MI

  2. A quienes hay que condenar es a los jueces que aceptan que un partido franquista actúe como acusación. Pero pronto acabará esta farsa de juicio y de régimen

  3. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hombre, la Injusticia Inquisitorial de ESPAÑISTÁN es a la DEMOCRACIA lo que Jack el Destripador es para la Medicina, el Bien Común, la Libertad, etc., etc., etc.

    Demasiadas similitudes tiene con EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO, no ya sólo que los megacrímenes que perpetró tal terrorismo y genocidio de Estado, en modo de sentencias, hayan sido adoptadas, casadas, integradas, etc. en el cuerpo judicial vigente.

    Es un burdo engaño; no es que sea una farsa de juicio, que eso lo sabe cualquiera con una sola neurona, sino que se trata de un premeditado y planificado intento de violación sistémica de toda clase de derechos civiles, libertades políticas o individuales, etc., etc., etc.; es como si una mafia hubiera ya decidido que la «democracia» debe ser la propia de la que tienen los secuestrados, los esclavizados, los torturados, los violados, etc., etc., etc.; desde luego es lo que parece y lo que se observa.

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Y, por si fuera poco todo este esperpento «presuntamente» megacriminal de juicios farsa, resulta que en ESPAÑISTÁN tienen cabida infinidad de normativas, doctrinas, etc., etc., etc. (no solo la LAY MORDAZA) que son propias de Regímenes como el de Korea del Norte o de China o de Arabia Saudí, por ejemplo. No fuese a ser que las personas practicarn LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE, por ejemplo, y se quitaran de encima al la «presunta» MAFIA MEGACRIMINAL DEL NEOLIBERALISMO-USURPACIÓN-ANTIDEMOCRACIA-REPARTIJA-ETC.

  5. LA MALINCHE .......NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

    — ASUNTO ……………..: INDEPENDENCIA CATALANA ……………..-

    PEDRO SANCHEZ PROHIBIRÁ ; DECLARAR ILEGAL PALABRAS Y FRASES COMO :

    PRESOS Y EXILIADOS POLÍTICOS …………………-

    NOTA : sobre todo en su Rtve .-

  6. Ja, ja, ja Redstar, si que vendes barato a los nuevos desgraciados separatas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*