Condenada a pagar 5.000 euros a los herederos de un ministro franquista, Teresa Rodríguez anuncia que recurrirá

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía, denunció mediante un tuit que el ministro franquista Utrera Molina estaba vinculado con el asesinato de Salvador Puig Antich. Fue denunciada por la familia del mencionado ministro y ha sido condenada a pagar 5.000 euros a los herederos Utrera Molina.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid a instancias de los herederos del ex ministro falangista Utrera Molina, «condena a Alfredo Díaz Cardiel y a Teresa Rodríguez (ambos de Podemos) a la eliminación de dichos tuits de sus cuentas en Twitter y a la publicación de la sentencia en la red social de Twitter, debiendo abonar la cantidad de 5.000 euros cada uno(…)».

Teresa Rodríguez ya ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha asegurado que se mantendrá siempre firme en la defensa de la libertad de expresión tanto para ella «como para toda la ciudadanía».

En un comunicado, los asesores jurídicos de esta formación política han señalado que «la sentencia vulnera el derecho a la libertad de expresión de Teresa Rodríguez, la cual conlleva poder criticar las actuaciones políticas, entre ellas las condenas a muerte de la dictadura».

Añaden, además, que la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid «se aleja de la jurisprudencia establecida por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en materia de derechos fundamentales». «Una sentencia de este tipo, que interpreta de una manera restrictiva los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Española, será revocada a través del recurso de apelación».

Desde Podemos Andalucía mantienen que «Utrera Molina es directamente responsable (en términos políticos) de la ejecución de Puig Antich, y si por tanto la afirmación de su responsabilidad es plenamente veraz como así lo piensan en los juzgados de Argentina donde se le llegó a investigar por dicha muerte».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. A estos franquistas, no se les puede decir verdades como puños, son asi de tolerantes, pobre andaluces, si mal estaban con los Socios Listos, ahora estaran como con Franco, para eso no hacia falta este fantoche de VOX, pues ya vemos a los fachas actuar por ejercer la libertad. Salud y REPUBLICA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*