Condena al rapero comunista Siker a «trabajos socioeducativos que favorezcan una reflexión real de las consecuencias de sus actos»

La Audiencia Nacional ha declarado firme la condena por «enaltecimiento del terrorismo» al rapero ibicenco Siker (Joel Cardona) de doce meses de «trabajos socioeducativos que favorezcan una reflexión real de las consecuencias de sus actos». El joven formaba parte de La Insurgencia, cuyos integrantes han sido condenados a dos años y un día de cárcel por el «discurso violento» de sus canciones y por ensalzar a los Grapo.

La confirmación de esta sentencia, de la que informó ayer la Cadena Ser, se conoció tres meses después de que este tribunal condenase al ibicenco y justo un año después de que una treintena de personas se concentraran en el paseo de Vara de Rey de Ibiza para apoyar al rapero y exigir su absolución.

«En el primer juicio que se celebró contra mí, fui absuelto, y después de que la Fiscalía presentara un recurso contra mi absolución, se me repitió el juicio», explicó el joven a principios de diciembre de 2018 en un post en su perfil de Facebook, tras ser condenado a un año de trabajos socioeducativos. La sentencia no rebajó ni un ápice la pena que solicitó el fiscal José Perals, que también fue el fiscal que pidió los 375 años de cárcel para los jóvenes del caso Altsasua. En cuanto a Siker, quedó fuera de la petición de la Fiscalía por ser menor de edad.

El ibicenco viajó en marzo de 2017 a Madrid para declarar ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pero según informó él mismo en un rap que colgó en YouTube  después de grabarse frente a la sede del PP en la calle Génova, no contestó a las preguntas que se le formularon. «Para nada mis letras no son exageradas. Exageradas son miles de familias destrozadas, desahuciadas, bombardeadas, hambrientas o fusiladas. Son víctimas del sistema que da patadas y patadas». Estas son algunas de las frases del rap que entonó Siker tras su comparecencia en la Audiencia Nacional.

 

diariode ibiza/C.ser

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Maestro republicano

    Pierden los jueces su tiempo porque a Siker no lo van a convencer ni reeducar porque tiene razón

  2. Propongo un trabajo socio-educativo útil (sobre todo para la Audiencia Fascional) … que siga escribiendo canciones.

    I’d like to propose a useful socio-educational work (especially for the Fascional Court)… let him go on composing songs.

  3. Siker no se calla ni debajo del agua… FUERZA KAMARADA!!

    https://www.youtube.com/watch?v=O2WVmnn7Ue0

  4. Las cárceles han sido durante mucha parte de nuestra historia las mejores Universidades para l@s comunistas. Pues en ellas hemos aprendido grandes lecciones sobre la filosofía de la Miseria real y la miseria Real de la Filosofía institucionalista. Hay que saber a ciencia cierta por qué existen las miserables instituciones carcelarias. Y por qué se pudren en ellas quienes son encerrad@s de por vida.

  5. Maestro antifascista

    De acuerdo con Ulisex, pero también serán necesarias las CHEKAS para la reeducación de fascistas; no hay que olvidar su utilidad aunque sin olvidar los derechos humanos de los que hay que educar, cosa que en sus cárceles de exterminio los fascistas olvidan

  6. MENOS MAL QUE NO LO HAN CONDENADO A MISA DIARIA Y A UN CURSO DE ECONOMIA NEOLIBERAL DIRIGIDO POR EL PROFESOR BERNARDOS O JOSE CARLOS DIEZ, ACOMPAÑADO DE MUSICA DE MIGUEL BOSÉ Y DEL DEL CORAZÓN PARTÍO, PARA QUE ABJURE DE SUS IDEAS Y VUELVA AL REDIL COMO BUENA OVEJA PARA SER PASTOREADA AL UNISONO CON EL RESTO DEL REBAÑO: BEEEEEEEEEEEEEEEEE