Han sido cientos de personas que se han concentrado este mediodía frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid. Lo han hecho para denunciar la agresión militar por parte de imperialismo yanqui y el secuestro del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y su compañera, Cilia Flores.
Se han escuchado gritos tales como»¡Fuera yanquis de América Latina!», «¡No a la guerra!» y «No queremos, no nos da la gana ser una colonia norteamericana». Los presentes han portado banderas de Venezuela así como de Palestina. También se han visto alguna del Partido Comunista de los Pueblos de España y de la República.
Los manifestantes han portado, igualmente, pancartas y carteles en los que se podía leer lemas como estos: «No a la agresión imperialista en Venezuela», «Fuera criminal gringo» y «Asesinos. Ladrones. EE.UU».
Cabe subrayar que entre las personas concentradas también han estado presentes alguno oportunistas; la secretaria general del partido de izquierda Podemos, Ione Belarra, que, en años atrás, lejos de defender a Venezuela, su partido más bien criticaba al chavismo.
También ha estado presente el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, y otros dirigentes del hoy partido socialdemócrata. Curiosamente, el PCE, a través de Sumar, forma parte del Gobierno español, el mismo que no ha condenado el ataque yanqui a Venezuela que hoy, frente a la Embajada, se ha denunciado. Hipocresía en estado puro.
