El pasado 17 de diciembre, el Ayuntamiento de Badalona, con Xavier Garcia Albiol (PP) como alcalde, desalojó a 400 personas del antiguo instituto B9. Ya en la calle, también les molestaban, por lo que ordenó el desalojo del campamento. Se debe saber que 400 personas no pueden desaparecer como por arte de magia. Si se les arroja a la calle, lo lógico es que se les vea en la calle.
El Sindicat Habitatge Socialista de Catalunya llevó a cabo ayer una concentración contra la infamia del Ayuntamiento, de su racista alcalde y del capitalismo. Aquí les dejamos su nota:
CONTRA LOS ATAQUES RACISTAS, UNIDAD DE CLASE
Cientos de personas en Badalona para dejar algo muy claro: contra el odio rabioso de Albiol y toda la extrema derecha, contra la reacción, que intenta dividirnos, venga de donde venga, seremos una clase trabajadora unida.
Sabemos que los responsables de nuestros problemas no son en absoluto los más pobres, sino los rentistas y especuladores, que nos asfixian con los precios de alquileres e hipotecas, y los políticos de orden, que miran hacia otro lado mientras la inflación nos ahoga cada vez más.
Lo que ha hecho Albiol y la extrema derecha durante años tiene un precio muy alto, y ayer lo vimos: deshumanizar a la clase trabajadora migrante, señalar a una minoría para convertirla en el chivo expiatorio de todos los males, intentar hacer desaparecer la pobreza a porrazos.
La cuestión del B9 no es de inseguridad ni convivencia. La infravivienda y el sin hogarismo son un problema que va a más mientras los precios de la vivienda no paran de aumentar. Con racismo, Albiol intenta dividirnos y normalizar el desahucio como solución a la crisis.
————————–
CONTRA ELS ATACS RACISTES, UNITAT DE CLASSE
Centenars de persones a Badalona per deixar una cosa molt clara: contra l’odi rabiós d’Albiol i tota l’extrema dreta, contra la reacció, que intenta dividir-nos, vingui d’on vingui, serem una classe treballadora unida.
Sabem que els responsables dels nostres problemes no són en absolut els més pobres, sinó rendistes i especuladors, que ens asfixien amb els preus de lloguers i hipoteques, sinó els polítics d’ordre, que miren cap a una altra banda mentre la inflació ens ofega cada cop més.
El que ha fet Albiol i l’extrema dreta durant anys té un preu molt alt, i ahir ho vam veure: deshumanitzar la classe treballadora migrant, assenyalar una minoria per convertir-la en el boc expiatori de tots els mals, intentar fer desaparèixer la pobresa a cops de porra.
La qüestió del B9 no és d’inseguretat ni de convivència. L’infrahabitatge i el sense llarisme són un problema que va a més mentre els preus de l’habitatge no paren d’augmentar. Amb racisme, l’Albiol intenta dividir-nos i normalitzar el desnonament com a solució a la crisi.


