Concentración de sindicalistas en el vertedero de Zaldibar, donde aún permanecen sepultados dos trabajadores

Pertenecientes a los sindicatos LAB, ELA, ESK, STEILAS, Etxalde e HIRU, los concentrados portaban una pancarta en la que se podía leer “Alberto eta Joaquín gogoan”.

Con su permanencia en la entrada del vertedero, que ha sido silenciosa en todo momento, han querido recordar y denunciar el caso de los dos mencionados trabajadores. Como recordarán, ambos están sepultados por la basura del vertedero desde el pasado 6 de febrero, hace ya 82 días.

La concentración había sido convocada por los seis sindicatos como parte de la jornada de denuncia en los centros de trabajo que hoy, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, se lleva a cabo bajo el lema “Lan osasuna bermatu, bizitza defendatu” (Garantizad la salud laboral, defended la vida). Según informaron los sindicatos convocantes, dentro de esta jornada se realizarán movilizaciones para denunciar “a las prácticas contrarias a la salud laboral de los trabajadores”.

Cabe subrayar que, desde el primer momento de este caso, el Gobierno de la CAV (PNV) ha llevado una gestión nefasta que ha sido repetidas veces denunciada por amplios sectores de la sociedad vasca. Y es que lo del partido de Íñigo Urkullu y Andoni Ortutzar siempre ha sido favorecer a la oligarquía de ese territorio en detrimento de la clase obrera.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: