Concentración contra los despidos de GARA/NAIZ junto a la sede de este diario en Bilbo (+ vídeos)

El llamado a la movilización se había llevado a cabo hace unos días. Este mediodía se han concentrado un grupo de personas solidarias con el periodista Juanjo Basterra y otras personas despedidas por la dirección del diario GARA/NAIZ.

La concentración ha tenido lugar ante la puerta de la sede del citado diario en Bilbo. Los y las participantes han portado pancartas en las que se podía leer palabras como “Despidorik ez! Ez GARA/NAIZen ez INUN” ¡ (No a los despidos! Ni en GARA ni en ninguna parte); también en otra decía: “GARA/NAIZ empresarioaren zipaioak zarete” (GARA/NAIZ sois cipayos de los empresarios).

Los despidos en la plantilla de estos medios de información son especialmente llamativos. Al fin y al cabo GARA es el heredero de EGIN, diario cerrado de manera ilegal por Baltasar Garzón. Se supone, pues, que su quehacer periodístico y empresarial debería estar al servicio de la clase obrera y no, por supuesto, incurrir en prácticas represivas contra ésta.

En el caso de Juanjo Basterra cabe subrayar que éste, trabajador desde hace más de 20 años en dicha empresa, discrepaba con la línea editorial del GARA/NAIZ, tras adoptar la Izquierda Abertzale (Sortu) su “nueva” estrategia girada hacia la socialdemocracia.

Durante años y con excelentes crónicas, Basterra había desempeñado su trabajo en torno al tema económico y laboral. Desaparecido su nombre y trabajo de las páginas del diario, tras ser relegado a la sección de “Agenda”, el periodista despedido ha desempeñado durante todo este tiempo una notable actividad social a través de las redes sociales.

Según información facilitada por Basterra, su despido contó con la complicidad del sindicato LAB, al que hasta entonces estaba afiliado y del que, obviamente, ya se ha dado de baja.

 

Noticias relacionadas:

 

Gara-Naiz despide con el aval de LAB ¿Caza de brujas? / Sorgin-ehiza?

 

“Los nuestros” (en solidaridad con Juanjo Basterra)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: