Concejal se abalanza contra periodista porque no le gustó la pregunta

Al menos dos periodistas se vieron obligados a parar al concejal en su camino hacia el profesional de medios en Jerez, quedándose la trifulca en agresiones verbales propinadas por el concejal socialista ante el asombro y perplejidad de los presentes.

En efecto, el martes a las 11:45 horas de la mañana en la presentación ante los medios locales del Festival Internacional de Títeres, el Segundo Teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Paco Camas, habría perdido la compostura abalanzándose contra uno de los periodistas que cubrían informativamente la rueda de prensa tras intervenir en la misma.

El concejal del PSOE, en palabras de testigos presenciales, al finalizar la presentación del evento cultural, y tras la intervención del periodista con una pregunta, perdió los papeles y se dirigió de manera agresiva hacia el periodista: “Si no lo llegan a parar se lo come”.

Paco Camas ha sido noticia recientemente tras conocerse que trabajó durante 8 años en la FAFFE (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), antes de ser absorbida esta polémica organización por el Servicio Andaluz de Empleo, donde prosiguió sus servicios hasta mayo de 2015, momento en el que se incorporó como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez. En los últimos meses ha salido a la luz que la Faffe podría haber sido “un nido de corrupción en Andalucía”, con continuos pagos en puticlubs, enchufes de personas afines al PSOE y unos 50 millones en ayudas sin justificar.
elmira.es
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA

Desde la Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en la ciudad, defendemos y apoyamos el libre ejercicio profesional del periodismo en la ciudad y la labor que realizan los compañeros y compañeras en su tarea diaria.

Por eso, consideramos que este ejercicio no puede sufrir ningún menoscabo, y reprobamos las acusaciones personales vertidas por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, contra un periodista de un medio local que estaba realizando su trabajo profesional durante una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Jerez el pasado martes 30 de octubre.

Entendemos que instituciones como la que representaba en esa convocatoria deben respetar a los periodistas y su desempeño profesional en todo momento. Por eso, la reprobación pública a un periodista por hacer su trabajo es impropia y más viniendo de un cargo que representa a todos los jerezanos y jerezanas.

La Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez seguirán velando para que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo sin sufrir agresiones verbales como la que nos ocupa.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Línea de fuego

    Cuál fue la pregunta en concreto?

  2. Dimision inmediata!!

  3. No importa cual ha sido la pregunta Linea de fuego.

    Un representante publico no puede comportarse asi. Y no valen perdones.

    Debe dejar todos sus cargos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*